Mi cuenta
    El cuaderno de María
    El cuaderno de María
    Fecha de estreno desconocida | Comedia dramática
    Dirigida por Carlos Sorín
    Reparto Valeria Bertuccelli, Mauricio Dayub
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    El cuaderno de María es una planeada comedia dramática, dirigida por Carlos Sorin (Días de pesca), basado en el libro de Marie Vazquez, que sigue su propia historia, recabada en un libro que le escribió a su hijo para que él la conociera y pudiera recordarla. Arquitecta de profesión, aunque sus mayores pasiones eran la escritura y el dibujo, María fue operada, en 2014, de un cáncer de ovario en estado avanzado, pero seis meses más tarde se le informo que el cáncer era terminal y le quedaban pocas semanas de vida. Con un estilo único y que siempre la caracterizó, María enfocó su atención en escribir un cuaderno para su hijo Nippur, de entonces dos años de edad, donde le dejaba por escrito y con dibujos todo aquello que le quería decir, todo aquello que la hacía la persona que es, sus gustos, sus temores, sus pasiones, una lista de sus películas favoritas, de las palabras más chistosas que conocía, de sus secretos y pasiones, así como un testimonio, siempre lleno de la ironía y el humor, sobre el paso de sus últimos días.

    Actores y actrices

    Valeria Bertuccelli
    Personaje : María

    Foto

    • Foto El cuaderno de María

    Secretos de rodaje

    Basada en

    La cinta es una adaptación del aclamado libro El cuaderno de Nippur, obra postuma de la arquitecta, escritora y dibujante María “Marie” Vazquez, la cual escribió en los dos meses que le dieron de vida, después de un diagnosticarla con cáncer terminal.

    Un éxito inmediato

    Si bien no era la finalidad del cuaderno, Marie era una celebridad en las redes sociales, por lo que el cuaderno fue publicado seis meses después de su muerte y se transformó inmediatamente en un suceso de ventas que forzó una segunda y tercera edición a pocos días de su lanzamiento.

    Especificaciones técnicas

    País México
    Distribuidora -
    Año de producción 2021
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 2021, La mejor película Comedia dramática, Mejores películas de Comedia dramática en 2021.

    Comentarios

    Back to Top