El ladrón de orquídeas
Cartel de  El ladrón de orquídeas
21 de febrero de 2003 al cine | 1h 56min | Comedia, Drama
Dirigida por Spike Jonze
|
Guion de Charlie Kaufman, Donald Kaufman
Reparto Nicolas Cage, Tilda Swinton, Meryl Streep
Título original Adaptation.
Medios
4,1 5 críticas
Usuarios
3,3 41 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

El ladrón de orquídeas sigue a Charlie Kaufman, que a pesar del éxito logrado con el primer guion de su carrera, está luchando contra la ansiedad, la fobia social, la depresión y la baja autoestima. Ahora ha sido contratado para adaptar a la pantalla grande “El ladrón de orquídeas”, un libro escrito por Susan Orlean acerca de las aventuras del intrépido coleccionista y comerciante de flores, John Laroche. Debido a que el libro carece de una estructura dramática capaz de ser transpuesta al medio cinematográfico, Charlie sufre un severo bloqueo creativo. Al mismo tiempo su hermano gemelo, Donald, se muda a su casa con el firme propósito de aprender a escribir un guion con la ayuda de su hermano. Mientras Charlie se concentra en hallar la forma más adecuada de desarrollar su trabajo, Donald triunfa con un guion bastante convencional sobre un asesino en serie. El deseo de experimentar la pasión se ha apoderado de la vida de Susan Orlean, y Charlie se da cuenta de que a él le sucede lo mismo. Pero cuando la historia de Charlie toma forma finalmente, ésta desata una serie de acontecimientos que afectan su vida y la de todos los demás a su alrededor.

Tráiler

imagen de Tráiler 'El ladrón de orquídeas' 2:31
Tráiler 'El ladrón de orquídeas'
323 vistas

Actores y actrices

foto de Nicolas Cage
Personaje : Charlie Kaufman / Donald Kaufman
foto de Tilda Swinton
Personaje : Valerie
foto de Meryl Streep
Personaje : Susan Orlean / la mère de Susan
foto de Chris Cooper
Personaje : John Laroche

Fotos

Secretos de rodaje

El reflejo de Charlie Kaufman

En una escena, Charlie llega a casa y revisa su correo. Él está frente a un espejo, y Donald está hablando con él detrás de él. El reflejo del ficticio Charlie Kaufman en el espejo es en realidad el verdadero Charlie Kaufman.

Una historia real

Basado en la lucha del escritor Charlie Kaufman por adaptar el libro "The Orchid Thief" de Susan Orlean.

Nominaciones a un personaje

Charlie Kaufman fue nominado para un Golden Globe con Donald Kaufman, a pesar de que este último es un personaje ficticio. Ambos también fueron nominados para un Premio de la Academia y la Academia dio a conocer que, en caso de una victoria, los dos "hermanos" tendrían que compartir una estatua.

Especificaciones técnicas

País EE.UU.
Distribuidora Columbia Pictures Producciones Mexico
Año de producción 2002
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto 19 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2002, La mejor película Comedia, Mejores películas de Comedia en 2002.