El reflejo de Charlie Kaufman
En una escena, Charlie llega a casa y revisa su correo. Él está frente a un espejo, y Donald está hablando con él detrás de él. El reflejo del ficticio Charlie Kaufman en el espejo es en realidad el verdadero Charlie Kaufman.
Una historia real
Basado en la lucha del escritor Charlie Kaufman por adaptar el libro "The Orchid Thief" de Susan Orlean.
Nominaciones a un personaje
Charlie Kaufman fue nominado para un Golden Globe con Donald Kaufman, a pesar de que este último es un personaje ficticio. Ambos también fueron nominados para un Premio de la Academia y la Academia dio a conocer que, en caso de una victoria, los dos "hermanos" tendrían que compartir una estatua.
Funcionó sus estrategia
Nicolas Cage ha dicho que durante el rodaje de esta película, ignoró todos sus instintos de actuación y desempeñó el papel de Charlie Kaufman exactamente como Spike Jonze le pidió que lo hiciera. Luego recibió una nominación al Premio de la Academia por ello.
Un personaje excéntrico
Para interpretar a John La Roche, Chris Cooper creció su cabello, perdió peso y usó una prótesis para crear la ilusión de una boca desdentada. Spike Jonze le concedió a Cooper la solicitud de numerosas tomas para poder encontrar el tono adecuado para el personaje excéntrico.
- La venganza del charro negro (2026)
- El Corazón de la Bestia (2026)
- Madre Siniestra (2026)
- Clayface (2026)
- Resident Evil: Noche Cero (2026)
- La caída de la ballena (2026)
- Hope: El primer impacto (2026)
- Verity: La Sombra de un Engaño (2026)
- Street Fighter (2026)
- El laberinto del fauno (2006)
- Vértigo 2: Punto Muerto (2026)
- Wildwood: El bosque salvaje (2026)
- El Árbol Mágico (2026)
- Avengers: Doomsday (2026)
- Coyote vs. ACME (2026)
- Your Name (2016)
- La isla de las muñecas (2026)
- Pinocho: El Lado Oscuro (2026)
- Entrega al límite (2026)
- El Poder de la Red (2026)