Mi cuenta
    Calacán
    Calacán
    5 de abril de 1987 al cine | Comedia dramática, Familia, Fantasía
    Dirigida por Luis Kelly
    |
    Guion de Luis Kelly
    Reparto Emilio Ebergenyi, Silvia Guevara, Carmen Luna
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años

    En vísperas del día de muertos, máxima fiesta del pueblo de Calacán, Ernesto, un niño de 8 años, descubre los planes de una organización para interrumpir la fabricación de las tradicionales calaveras de azúcar para el día de muertos, con la intención de sustituirlas por calabazas de plástico. Alarmado por la situación convence a su papá, que se dedica a vender dulces típicos por todo Michoacán, para ir a Calacán donde los malvados Matz y Metz llevarán a cabo su plan. Por otro lado, Felipe se entera de los planes ya que, en la panadería de sus papás, se fabrican las más bonitas calaveras de todo Calacán, por lo que los malosos se dirigen a ella para tratar de interrumpir la fabricación. En Calacán, Ernesto y Felipe toman conciencia del peligro que corren las tradiciones de su pueblo y elaboran un plan para interferir con el malicioso propósito de Matz y Metz y salvar la tradición mexicana del día de muertos.

    Actores y actrices

    Emilio Ebergenyi
    Emilio Ebergenyi
    Silvia Guevara
    Silvia Guevara
    Carmen Luna
    Carmen Luna
    Heriberto Luna
    Heriberto Luna

    Foto

    • Foto Calacán

    Secretos de rodaje

    Tiempo de producción

    La duración total de producción fue de año y medio debido al trabajo que significó unificar títeres de tamaño natural y actores con una perspectiva estética aprendida de las tradiciones culturales de México que sumadas a la fantasía dieron origen a Calacán.

    Rodaje

    El rodaje tuvo una duración de cinco semanas en escenarios naturales de la Ciudad de México y de Santa Fe de La Laguna en Michoacán, y concluyó su rodaje oficialmente en Pátzcuaro, Michoacán, el 12 de julio de 1985.

    Tradiciones mexicanas

    Calacán es un trabajo inspirado en las costumbres mexicanas captadas por los pintores José Guadalupe Posada y Diego Rivera, reflejando la cultura y tradición de México, mediante títeres que semejan muertos hechos de hule espuma, papel maché y unicel que cobran vida en manos de sus manipuladores.

    Especificaciones técnicas

    País México
    Distribuidora -
    Año de producción 1987
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color -
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 1987, La mejor película Comedia dramática, Mejores películas de Comedia dramática en 1987.

    Comentarios

    Back to Top