Cuando la pandemia de COVID-19 empezaba a extenderse en todas las partes del mundo, ni los especialistas ni las personas en general sabían como sería su progresión, de que manera protegerse y cuidarse o cuanto tiempo iba a durar el peligro. Los encierros decretados por los gobiernos, los cierres de la mayoría de las tiendas, restaurantes y lugares de reunión llevaron a las personas a una cuarentena severa, que cambio sus rutinas y su vida en general. A medida los encierros se prolongaban, debido al incremento de casos y fallecimientos, las personas empezaron a experimentar depresiones, angustias y nuevas preocupaciones. Pero dentro de todo ello, también empezaron a surgir nuevas formas de reunión, de diversión y de esperanza para salir de la situación. Con el documental Life in a Day 2020, el director Kevin Macdonald, el productor Ridley Scott y el sitio YouTube lanzaron una campaña para que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, se grabara a si mismo en un día de su vida dentro de las jornadas largas que se experimentaron en el año y mostraran, de una forma, el espíritu humano capaz de vencer cualquier obstáculo que se le presente.