Inconvenient Indian
Anédotas sobre "Inconvenient Indian" y de su rodaje

Inspirada en

Está inspirado en el libro The Inconvenient Indian: A Curious Account of Native People in North America, del autor canadiense Thomas King, publicado en 2012.

Sobre el proyecto

La directora Michelle Latimer eligió hacer el documental después de haber trabajado en su serie documental Rise, que también se enfocaba en temas indígenas y quería hacer algo que explicara el tema en lugar de seguir una historia en tiempo real. Latimer se inspiró para usar la narración no lineal por esta razón y por adaptar el libro de King, que también tiene un estilo de narración circular, diciendo: "En la narración indígena, consideramos que el narrador y el oyente son uno. Y a medida que escuchas la historia, la historia se vuelve parte de ti y luego la embelleces y la cuentas hacia adelante”.

Ganadora

Tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Toronto, en septiembre de 2020, donde gano dos premios: Best Canadian Feature Fil y el People’s Choice Award, en la categoría de documental.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Hoppers: Operación Castor (2026)
  • Scream 7 (2026)
  • Proyecto Fin del Mundo (2026)
  • Socias por accidente (2026)
  • El guardián: Último refugio (2026)
  • La Cabra que Cambió el Juego - GOAT (2026)
  • ¡La novia! (2026)
  • Venganza (2026)
  • Cumbres Borrascosas (2026)
  • No te olvidaré (2026)
  • David (2025)
  • Psicópata: El Asesino del Conejo Blanco (2026)
  • El Día del Fin del Mundo Migración (2025)
  • Te Van A Matar (2026)
  • Nuremberg: El Juicio del Siglo (2025)
  • Boda Sangrienta 2 (2026)
  • Avengers: Doomsday (2026)
  • Turbulencia: Pánico en el aire (2025)
  • Boulevard (2026)
  • Zootopia 2 (2025)