Mi cuenta
    Cleopatra
    Cleopatra
    próximamente | Biopic, Drama, Histórico
    Dirigida por Kari Skogland
    |
    Guion de Laeta Kalogridis
    Reparto Gal Gadot
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 15 años

    Cleopatra es un anunciado proyecto cinematográfico, que reúne a la directora Patty Jenkins con la actriz Gal Gadot, luego de su colaboración en Mujer maravilla (2017), quien toma el papel de Cleopatra, la última gobernante de la dinastía ptolomeica del Antiguo Egipto. Hija del faraón Ptolomeo XII y una madre que permaneció desconocida por varios años, Cleopatra fue educada por Filóstrato, tutor asignado por el faraón, de quien aprendió artes como la oratoria y la filosofía griega. Para los 18 años, cuando ascendió al trono de Egipto, volviéndose la reina más joven, su belleza e inteligencia ya eran conocidas, amadas y temidas a la par, al igual que su amor por su reino y su capacidad, entonces limitada entre los habitantes, de hablar y leer la lengua faraónica, además de ser recordada por enamorar a Julio César, quien, al llegar a Egipto, le devolvió el trono.

    Actores y actrices

    Gal Gadot
    Personaje : Cleopatra

    Foto

    • Foto Cleopatra

    Secretos de rodaje

    Derechos

    Paramount Pictures gano los derechos de la cinta, luego de una batalla intensa entre Universal Pictures, Netflix, Warner Bros y Apple.

    Primera vez

    Este es el primer crédito de escritura e historia de Gal Gadot para una película, ya que ella fue la que ideó la versión de la historia para la interpretación de esta versión cinematográfica de la narrativa de Cleopatra.

    Versiones diferentes

    Esta versión cinematográfica es diferente con la que produce Sony Pictures con el director Denis Villanueva. Esta versión cinematográfica en particular de Paramount Pictures se basa en la mitología histórica, mientras que la versión de Sony se basa en la novela de Stacy Schiff.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2025
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top