Mi cuenta
    El caso Wanninkhof - Carabantes
     El caso Wanninkhof - Carabantes
    23 de junio de 2021 al cine | 1h 28min | Documental
    Dirigida por Tània Balló
    |
    Guion de Tània Balló
    Streaming
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 15 años

    En octubre de 1999, la joven de 19 años, Rocío Wanninkhof, regresaba a casa, luego de ver a su novio en el municipio Mijas, con la intención de tomar un baño y volver a salir, esta vez hacia la feria de Fuengirola. Al día siguiente, se descubrió que su novio no había ido a la feria y nadie sabía más de Rocío. Pasó poco tiempo para que su madre, casi de manera accidental, encontrara los tenis abandonados de su hija y un pañuelo con manchas de sangre. La Guardia Civil empezó una operación de búsqueda, entrevistando personas que quizá habían visto a la chica, pero para noviembre, tres semanas después de su búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Rocío, desnudo y con señales de que alguien intentó prenderle fuego. El asesinato brutal de la joven causó una indignación absoluta de la población, un circo mediático que abarcaba todos los horarios y portadas de diario y una carencia de línea de investigación de las autoridades, que terminaron por detener, acusar y condenar a una mujer, Dolores Vazquez Mosquera, en gran parte debido a los iracundos habitantes. Aunque existía evidencia de que Dolores era inocente, nada de ello importó, hasta que cuatro años más tarde, un nuevo caso presentaba a quien podría ser el verdadero responsable. El documental El caso Wanninkhof – Carabantes sigue el escándalo que generó el brutal crimen y las consecuencias de obedecer más a un juicio callejero que a un juicio claro y legal.

    Ve esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción

    Tráiler

    'El caso Wanninkhof - Carabantes'- Tráiler oficial 2:14
    'El caso Wanninkhof - Carabantes'- Tráiler oficial
    9 vistas

    Fotos

    • Foto El caso Wanninkhof - Carabantes
    • Foto El caso Wanninkhof - Carabantes
    • Foto El caso Wanninkhof - Carabantes
    • Foto El caso Wanninkhof - Carabantes

    Secretos de rodaje

    Influencia de los medios

    Uno de los elementos que el publico asumió para considerar culpable a Dolores era su preferencia homosexual y el hecho que tuvo un romance con la madre de Rocío, algo que los medios mencionaban una y otra vez. Cuando el juicio sucedió, el jurado estaba determinado a condenar a Dolores, sin importar si las pruebas eran concluyentes o no.

    Previa adaptación

    El caso fue presentado, en 2008, en una serie de televisión de Televisión Española, titlada El caso Wanninkhof y dirigida por Fernando Cámara y Pedro Costa.

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora Netflix
    Año de producción 2021
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top