Mi cuenta
    Amor ciego
    Nota media
    3,6
    publicaciones
    • Fotogramas
    • RogerEbert.com
    • El Mundo
    • New York Times
    • The Guardian

    SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Fotogramas

    por Jordi Batlle

    "Con pocos meses de diferencia, Osmosis Jones y Amor ciego han venido a paliar el mal gusto de boca que nos dejara Yo, yo mismo & Irene, que tanto prometía y tan poco ofreció, y a devolvernos la confianza en los Farrelly como continuadores y⁄o renovadores de la comedia americana."de su asombro, incluso sin saber que es la hija del jefe de Hal.Crítica​Con pocos meses de diferencia, Osmosis Jones y Amor ciego han venido a paliar el mal gusto de boca que nos dejara Yo, yo mismo & Irene, que tanto prometía y tan poco ofreció, y a devolvernos la confianza en los Farrelly como continuadores y⁄o renovadores de la comedia americana. 

    La crítica completa está disponible en la web Fotogramas

    RogerEbert.com

    por Roger Ebert

    "Shallow Hal es a menudo muy divertida, pero a veces también es sorprendentemente conmovedora.". Contiene caracteres para probarnos, especialmente Walt ( Rene Kirby ), que tiene espina bífida y un cuerpo inferior esencialmente inmóvil. Kirby no usa una silla o aparatos ortopédicos, sino que corre a cuatro patas, y es un experto esquiador, jinete, ciclista y acróbata. Debido a que está claramente discapacitado, creemos que al principio sus escenas son de "mal gusto", pero no lo cree; Su entusiasmo por la vida nos permite ver su belleza interior, y su sentido del humor, también, como en una escena donde explica por qué se pone los guantes de goma.Hay algo acerca de los Farrelly que no se divulga ampliamente: ambos están sinceramente involucrados en el trabajo con personas con retraso mental. Existe la sensación de que no se están riendo simplemente de sus objetivos, sino a veces con ellos, o en simpatía con ellos. "Shallow Hal" tiene lo que parecen bromas gruesas, como cuando una silla se derrumba bajo Rosemary, pero la línea de golpe se inclina hacia la empatía.Ahora, he aquí un sincero mensaje de Valerie Hawkins de Homewood, Illinois, quien escribe: "Um, ¿qué me estoy perdiendo, con respecto a 'Shallow Hal?' El tráiler habla sobre cómo Hal ahora solo ve la belleza interior de una mujer. No, no lo hace. Cuando mira a una mujer con sobrepeso y en su lugar la ve como una mujer delgada, eso no es belleza interior. Lo que está viendo es una tipo de modelo profesional alto, delgado y típico, que de alguna manera es más insultante que si él la viera como realmente es y la rechazara instantáneamente " Esto es persuasivo. Hal ve a Paltrow, que no pasa mucho tiempo vistiendo el "traje gordo" del que has leído en las columnas de celebridades. ¿Qué pasaría si ella usara el traje gordo en cada escena y él pensara que ella era hermosa debido al entrenamiento de Robbins? Esto también sería divertido; Podríamos verla como gorda pero él no pudo. Al mismo tiempo, gritos de rabia vendrían de los productores, que no le pagaron a Paltrow millones de personas por llevar un traje gordo.ADVERTISEMENTHawkins has a good argument from our point of view and hers, but not from Hal's, because he does literally see an idealized beauty. To be sure, it is exterior beauty, not interior, but how else to express his experience visually? I think we understand to accept the Farrellys' premise as filtered through the realities of the marketplace, in which you do not put Gwyneth Paltrow into a movie where she doesn't look like Gwyneth Paltrow. (John Travolta played an Abominable Snowman from space in "Battleship Earth," and look how that went over.) By showing the idealized Paltrow, the Farrellys set up the third act, in which Shallow Hal does indeed see Paltrow as fat, and has to deal with how he feels about that. If she had been fat all along in the movie's eye, how could his test be made clear visually? Early and late, we see Paltrow as Hal sees her, which is not an evasion but maybe the point.Whether or not you accept the fat-thin argument, the movie offers a good time. It's very funny across the usual range of Farrelly gags, from the spray-on toupee to a woman with a long second toe to a man with a tail. Paltrow is truly touching. And Black, in his first big-time starring role, struts through with the blissful confidence of a man who knows he was born for stardom, even though he doesn't look like your typical Gwyneth Paltrow boyfriend. He's not so thin, either.Note: Only the most attentive audience members will catch the Farrellys' subtle reference to a famous poem by Emily Dickinson.Around The WebThanos Wipes Out 'The Simpsons' in New Couch GagAll The Rumors And Spoilers About Venom's SequelThe Real Reason ‘Big Bang Theory’ Was CancelledFour of the Greatest Shots in Movie HistoryLas peores películas de 2018Las películas que más fracasaron en 2018PUBLICACIONES POPULARES EN EL BLOGLos no amados, Parte 61: El depredadorScout TafoyaLa serie de ensayos en video de Scout Tafoya sobre obras maestras difamadas continúa con una celebración de The Predator de Shane Black.A quien lees Bueno Roger, o Bad Roger?Roger EbertEste mensaje me llegó de un lector llamado Peter Svensland. Él y un fr ...OPINIONES POPULARESLo positivoRéplicasBatalla de gran bretañaLa mulaANUNCIOSUSCRÍBASE A NUESTRA LISTA DE CORREOANUNCIOThe Ebert Club es nuestra selección de contenido cuidadosamente seleccionada para los fanáticos de Ebert. Recibirá un boletín semanal lleno de tidbits relacionados con la película, artículos, avances, incluso la película de transmisión ocasional. Los miembros del club también tienen acceso a nuestra sección exclusiva para miembros en RogerEbert.comANUNCIOCOMENTARIOS RSSARTÍCULOS RELACIONADOSNACHO LIBRE por Roger EbertPEGADO EN USTED por Roger EbertLAS MUJERES REALES TIENEN CURVAS 

    La crítica completa está disponible en la web RogerEbert.com

    El Mundo

    por El mundo

    "... su sello está presente en toda la cinta en la que no faltan los chistes a costa del sexo, la raza o las minusvalías físicas o psíquicas. Además, también hace uso de un humor corrosivo y sarcástico que convierte esta atípica historia de amor en una parodia satírica de las clásicas películas románticas habituales en las décadas de los 50 y los 60."

    La crítica completa está disponible en la web El Mundo

    New York Times

    por A. O. Scott

    "Los Farrelly transforman astutamente una serie de chistes sobre gordos en una fábula tierna y una historia de amor ganadora."

    La crítica completa está disponible en la web New York Times

    The Guardian

    por Peter Bradshaw

    "Los hermanos Farrelly tienen ideas frescas con este esfuerzo aburrido, una especie de "Farrelly Light". Han reemplazado el mal gusto intencional con el género no intencional, en una comedia basada en la premisa de que las mujeres feas son bonitas por dentro."

    La crítica completa está disponible en la web The Guardian
    Back to Top