Summer of Soul (... Or, When the Revolution Could Not Be Televised)
    1 nota
    Tu opinión sobre Summer of Soul (... Or, When the Revolution Could Not Be Televised) ?

Agregar en 7 de octubre de 2023
    Summer of Soul es una carta de amor al sentirnos orgulloso de dónde venimos y que, sin importar nuestro color de piel, nuestra religión o nuestra identidad podemos logra lo que queramos. El cómo la música fue fundamental para el cambio de paradigma en la cultura latente a finales de los 60’s es único. La película lo presenta con música increíble de todos los géneros predominantes de esa época, es vibrante y con un poderoso mensaje de buscar salir adelante y tener las mismas oportunidades en un país que parece arrebatárselas cada vez que tiene la oportunidad. El cómo la música puede ser un conductor que ataque problemas sociales y no quedándose únicamente en un status superficial, que sí, también es importante, pero lo que estos artistas lograron expresar a través de la música fue golpe autoritario hacia la búsqueda de un cambio. Creando una identidad postmoderna que explotó a inicios de los 70’s, a base de referentes musicales, la expresión creativa y sus consecuencias, incitando a la libertad de expresión y a formar un criterio que vaya más allá de lo preestablecido.