Mi cuenta
    The Pale Blue Eye
    The Pale Blue Eye
    próximamente / Suspense, Histórico, Crimen
    Dirigida por Scott Cooper
    Guion de Scott Cooper
    Reparto Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    The Pale Blue Eye, cinta de crimen y suspenso, dirigida por Scott Cooper (Hostiles: Violencia americana), se sitúa en 1830, dentro de la academia de West Point, Nueva York. En dicha ubicación se descubre el cuerpo de un joven cadete, colgado de una cuerda en un terreno abandonado. Para muchos no es sorpresa que un suicidio se presente en la severa y disciplinada academia, pero para todos resulta un hecho inaudito y escandaloso que, al día siguiente, alguien ha entrado a la habitación donde yacía el cuerpo y ha extraído el corazón. Incapaces de encontrar respuestas y deseando evitar que el suceso se haga público, la Academia contrata a un antiguo detective de policía, Augustus Landor, que tuvo cierto renombre en la ciudad, quien acepta hacerse cargo del caso y se encuentra con la ayuda de un joven cadete de mal humor, con una inclinación a la bebida, que responde al nombre de Edgar Allan Poe. A medida que la investigación avanza, Landor se muestra sorprendido por los astutos poderes de observación de Poe, pero ambos se encaminan a un caso mucho más macabro de lo que esperaban.

    Actores y actrices

    Reparto y crew

    Foto

    Secretos de rodaje

    Basada en

    La cinta está basada en la novela The Pale Blue Eye, escrita por el autor norteamericano Louis Bayard, publicada en 2003.

    Colaboradores frecuentes

    Es la tercera colaboración entre el director Scott Cooper y el actor Christian Bale, luego de trabajar en las cintas Out of the Furnace (2013) y Hostiles: Violencia americana (2017)

    Palabras del director

    Sobre su participación en el proyecto, el director Scott Cooper comentó: “A pesar de que Edgar Allan Poe nació en Boston y murió, delirando, en Baltimore, la mayor parte de su vida la pasó en Virginia, mi estado natal. Así que crecí con su presencia. Nos legó el género de detectives, y sigue estando tan presente en nuestra cultura, con todos los escritores de terror, misterio y ciencia ficción en deuda con Poe. Este es mi intento de una gran nove Leer más

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2022
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top