Mi cuenta
    Lo odiábamos en 'Harry Potter', hoy tiene una mejor carrera que Daniel Radcliffe y Emma Watson
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Luego de su participación en la franquicia mágica como el primo del protagonista, este actor no permitió que lo encasillaran en el papel humorizado -y bastante irritable- con el que lo conocimos

    Durante ocho largometrajes seguimos las aventuras de Harry, Hermione y Ron mientras veíamos a sus respectivos actores crecer desde los 11 o 12 años hasta los 22 o 23 cuando cerraron la historia en Harry Potter y las reliquias de la Muerte-Parte 2. Además de encariñarnos con los personajes de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint también llegamos a desarrollar ciertas emociones negativas por el joven Dudley Durley quien, junto a sus padres, atormentaba de una y mil maneras la vida del mago protagonista.

    Sin embargo, luego de haber pasado por la piel de aquel primo bobo y consentido del joven Potter, el actor de nombre Harry Melling logró desprenderse del personaje que en ocasiones era más bien usado como un recurso cómico en la periferia de la historia principal. En su lugar, la carrera actoral de Melling despegó en una dirección mucho más exitosa colaborando con grandes personalidades como Christian Bale y Charlize Theron.

    El trayecto de Harry Melling desde el número 4 de Privet Drive hasta las plataformas de streaming

    Luego de su aparición en La Orden del Fénix, quinta entrega de la saga de Harry Potter, el actor se ausentó para el sexto capítulo de la historia. Cuando volvió para la siguiente película, Las reliquias de la Muerte-Parte 1, había perdido tanto peso que tuvo que usar una prótesis y un traje acolchonado para emular el físico de Dudley, que era uno de los ganchos -mal usados- para convertirlo en un personaje fácil de satirizar.

    Warner Bros.

    De acuerdo al testimonio de Harry Melling, esta pérdida de peso le permitió "casi empezar de nuevo" y comenzar su búsqueda por nuevos papeles bastante alejados de esta concepción. Sin embargo, los años posteriores al término de la franquicia escrita por J.K. Rowling no fueron sencillos para el actor británico ya que tardó 5 años en conseguir un papel importante en Z, la ciudad perdida de James Gray.

    Y aunque el protagónico de esta última fue para Charlie Hunnam, el proyecto le permitió abrirse paso en los programas de ciencia ficción para la TV. Melling se incluyó en algunos episodios de las populares series La guerra de los mundos y His dark materials para después firmar un contrato con Netflix que le aseguró varios papeles en producciones de la plataforma.

    Netflix

    Si tienes curiosidad por el momento en que su carrera despegó fue en 2020 junto a Charlize Theron en La vieja guardia como Merrick. En ese año también fue el pastor Roy en El diablo a todas horas, thriller protagonizado por Tom Holland y se convirtió en el jugador de ajedrez desdeñoso (luego amoroso) y principal apoyo de Anya Taylor-Joy en Gambito de Dama con el papel de Harry Beltik.

    Participó en La tragedia de Macbeth para AppleTV+ y en su regreso a Netflix se llevó el papel de Edgar Allan Poe en Los crímenes de la academia trabajando junto a Christian Bale. Ahora está pendiente la llegada de su próxima cinta Shoshana, un thriller que sigue a dos policías británicos persiguiendo al combatiente por la libertad sionista Avraham Stern, quien conspira en contra de las autoridades de la nación.

    Asimismo, están en post-producción su cinta Harvest y la serie Wolf Hall. Como verás, ahora con sus 34 años de edad, los proyectos de Harry Melling no se detienen y sus papeles no podrían estar más alejados de aquel pequeño niño molesto que sólo aparecía un par de ocasiones en su vivienda de la calle Privet Drive. Por su parte la carrera actoral de Emma Watson se encuentra en una pausa indefinida y si bien Daniel Radcliffe continúa activo difícilmente sus producciones han tenido el alcance global que el trabajo de Melling está logrando.

    Shoshana
    Shoshana
    Dirigida por Michael Winterbottom
    Con Douglas Booth, Harry Melling, Irina Starshenbaum
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top