El día que me perdí
Cartel de  El día que me perdí
próximamente al cine | 1h 39min | Drama, Suspense
Dirigida por Mich Zurita
|
Guion de Mich Zurita
Reparto Alicia Quiñonez, Maria Rojo, Carolina Rocha Vega

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

En la cinta de drama y suspenso El día que me perdí, escrita y dirigida por Mich Zurita, Xochil es una mujer que busca salir adelante, atrapada en una relación romántica caracterizada por el abuso mental y físico. Cuando era solo una niña, creció en un ambiente que creía normal y amoroso, pero que una noche sufrió una agresión que le dejó un trauma, una marca permanente en su vida. Con el paso de los años, Xochil empezó a dejarlo de lado, a ponerlo en un lugar de su cabeza donde no le molestará y de esa forma se convenció de que lo había superado. Pero en su actual relación llena de toxicidad, poco a poco va descubriendo que todas sus relaciones previas han tenido esa característica, elementos que ella misma parece haber buscado, permitido y generado. A medida que quiere recordar el suceso de su infancia, con la esperanza de superarlo, descubre que lo que recuerda no es todo el evento y se adentra en su pasado y en sus relaciones familiares para descubrir qué es lo que ha olvidado.

Tráiler

imagen de 'El día que me perdí'- Tráiler oficial 1:13
'El día que me perdí'- Tráiler oficial
104 vistas

Actores y actrices

foto de Alicia Quiñonez
Alicia Quiñonez
foto de Carolina Rocha Vega
Carolina Rocha Vega

Fotos

Secretos de rodaje

Ópera prima

Representa la ópera prima del director y escritor mexicano Mich Zurita.

Estreno virtual

La cinta iba a estrenarse en el Foro Cultural Azcapotzalco, de la Ciudad de México, en 2020. Pero debido a la pandemia de COVID-19, el estreno tuvo que cancelarse. A medida que la pandemia se fue extendiendo y obligando a foros a permanecer cerrados, Zurita y el equipo de producción tomaron la decisión de estrenar la cinta en la plataforma digital VIX, en diciembre de 2020.

Sobre la idea

Sobre la cinta y su temática, el director mencionó: “Uno de los grandes problemas que tenemos es la violencia de género y creo que el granito o semilla que nos sembraron a todos de pequeños es lo que nos está dando las consecuencias. Sembrar una buena semilla en los hijos nos cambiaría… Lo que menos necesitan las mujeres y el feminismo es otro hombre diciéndoles qué es el feminismo y cómo se deben comportar. Aunque yo me haya leído todo del femin Leer más

Especificaciones técnicas

País México
Distribuidora -
Año de producción 2020
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2020, La mejor película Drama, Mejores películas de Drama en 2020.