Vanilla Sky
Vanilla Sky
Fecha de estreno 28 de diciembre de 2001 (2h 16min)
Dirigida por Cameron Crowe
Reparto Tom Cruise, Penélope Cruz, Kurt Russell más
Géneros Suspense, Fantasía
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
2,6 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

En Vanilla Sky, David Aames es el dueño de una poderosa y millonaria editorial, mientras se procura una vida de playboy, llena de lujos, banalidades y mujeres. Su estilo de vida, inmaduro e irresponsable, ha llevado a que gran parte de la junta de la empresa conspire para orillarlo de la misma, situación que no le preocupa le tiene sin cuidado al heredero. Una noche, en la celebración de un amigo, David conoce a una hermosa mujer extranjera, Sofía, de quien se enamora y con quien emplea sus mejores tácticas de seducción. Sin embargo, su nueva relación con Sofía ha provocado que una antigua novia, Julie, se vuelva peligrosa e inestable, lo que termina en un accidente automovilístico que deja deforme a David. Ahora, encarcelado y acusado de asesinato, Aames cuenta su historia a un psicólogo de la corte, el doctor Curtis McCabe. El único problema es que su historia está llena de versiones diferentes, opuestas a la realidad y a sus propios recuerdos, por lo que debe encontrar la verdad en un intento por salvar su vida de la cárcel.

Distribuidora United International Pictures UIP
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2001
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 75 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Tráiler de 'Vanilla Sky' 3:01
Tráiler de 'Vanilla Sky'
18 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Tom Cruise
Personaje : David Aames
Penélope Cruz
Personaje : Sofia Serrano
Kurt Russell
Personaje : le docteur Curtis McCabe
Cameron Diaz
Personaje : Julie Gianni
Reparto y crew

Fotos

Vanilla Sky : Cartel Vanilla Sky : Foto Vanilla Sky : Foto Vanilla Sky : Foto Vanilla Sky : Foto Vanilla Sky : Foto Vanilla Sky : Foto Vanilla Sky : Foto Vanilla Sky : Foto
19 Fotos

Secretos de rodaje

Remake

La cinta es un remake de la película española Abre los ojos (1997). En ambas versiones, la actriz Penélope Cruz interpreta el mismo papel.

Sin efectos

La secuencia donde Tom Cruise corre por Times Square completamente vacío no es generada por computadora. En un hecho inédito, la producción obtuvo permiso para cerrar varias calles de la zona, un domingo en la mañana, para filmar la escena.

Sobre el remake

Sobre el remake norteamericano de su película Abre los ojos, el director Alejandro Amenábar comento: “Cuando supe, hace ya bastante tiempo, que Cameron Crowe iba a escribir y dirigir la película basada en Abre los ojos, con Tom Cruise en el papel principal, me sentí honrado. Ahora que he visto Vanilla Sky, no podría estar más orgulloso. Cameron tiene todo mi respeto y admiración. Respeto, por haber inculcado el significado más profundo de la obra... Leer más
5 Secretos del rodaje
Back to Top