El Imperio de la fortuna
Cartel de El Imperio de la fortuna
1986 al cine | 2h 15min | Comedia dramática
Dirigida por Arturo Ripstein
|
Guion de Paz Alicia Garciadiego
Reparto Alejandro Parodi, Blanca Guerra, Zaide Silvia Gutierrez
Usuarios
3,0 2 críticas
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Verla después!

Sinopsis

El imperio de la fortuna es una película mexicana basada en un cuento de Juan Rulfo. La cinta nos cuenta la historia de Dionisio, un hombre discapacitado sumido en la miseria que vive con su madre en un pequeño pueblo de México. Trabaja como pregonero dando avisos alrededor del pueblo y le gusta asistir a las peleas de gallos. Un día, Lorenzo Benavides, el dueño de un gallo perdedor, le regala el animal moribundo para que lo aproveche y se lo coma. Sin embargo, Dionisio decide cuidar del animal que después de un tiempo se recupera. El pregonero lo entrena y finalmente lo convierte en un gallo ganador de peleas. Ante la sorpresa del remonte del gallo, su exdueño planea arrebatárselo a Dionisio. Luego de resistir mucho tiempo, Dionisio termina perdiendo al gallo pero consigue un nuevo amuleto de la suerte: la novia de Benavides. 

Actores y actrices

foto de Alejandro Parodi
Personaje : Lorenzo Benavides
foto de Blanca Guerra
Personaje : Bernarda Cutino/La Caponera
foto de Ernesto Gómez Cruz
Personaje : Dionisio Pinzon

Foto

  • Foto El Imperio de la fortuna

Secretos de rodaje

Basada en un libro

El imperio de la fortuna es una película mexicana  basada en un cuento de Juan Rulfo.

La segunda cinta

 Esta cinta es la segunda versión de este mismo tema, la primera se llamó El Gallo de Oro.

Locaciones

Para la filmación de esta cinta se utilizaron escenarios reales y no hubo escenas de estudio. Se filmó en el Estado de Tlaxcala, en la zona central de México.El imperio de la fortunaTítuloEl imperio de la fortunaFicha técnicaDirecciónArturo RipsteinDirección artísticaAlfonso GodínezProducciónTita Lombardo y Hëctor LópezGuionPaz Garciadiego (adaptación) y Juan Rulfo (novela)MúsicaLucía ÁlvarezFotografíaÁngel GodedMontajeCarlos SavageProtagonistasE Leer más

Especificaciones técnicas

País México
Distribuidora Azteca Films Inc.
Año de producción 1985
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas -
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1985, La mejor película Comedia dramática, Mejores películas de Comedia dramática en 1985.