Mi cuenta
    Cartas a la distancia
    Cartas a la distancia
    17 de febrero de 2023 en Netflix | Documental
    Dirigida por Juan Carlos Rulfo
    |
    Guion de Juan Carlos Rulfo
    Streaming
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Cartas a la distancia es el nuevo proyecto documental del director mexicano Juan Carlos Rulfo (En el hoyo), que está vez busca retratar el aislamiento de los pacientes infectados por coronavirus en los hospitales de México. Muchas veces superados por la cantidad de pacientes en calidad de gravedad, contra las capacidades propias de cada instalación hospitalaria, médicos, enfermeros, camilleros y cualquier trabajador en el sector salud, debían partirse en varias partes para tratar de atender a cada enfermo que llegaba, enfrentando no solo las limitaciones y la incertidumbre, sino también el nerviosismo de los familiares y la potencialidad de un esparcimiento de contagio. Rulfo visitó un hospital en el barrio de Tlatelolco, donde le llamaron la atención las cartas dictadas por los enfermos, escritas por los trabajadores, que estaban pegadas en una vitrina con la esperanza de que sus familiares pudieran leerlas. Así, el cineasta se embarco en recopilar esos textos, algunos audios y ciertos clips para entender la gravedad de la situación, pero también la conexión humana para evitar la pérdida de más vidas.

    Ve esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción

    Noticias más recientes

    Películas de estreno en cartelera de Cinépolis y Cinemex a partir del 27 de octubre
    Noticias - Estreno de película
    jueves, 27 de octubre de 2022

    Foto

    • Foto Cartas a la distancia

    Secretos de rodaje

    Sobre el proyecto

    Sobre la idea, el director Juan Carlos Rulfo aseguró: “Creo que nunca, como ahora, habíamos sido testigos de la fuerza regeneradora de la imagen y el audio entre pacientes contagiados por covid-19 y sus familiares que, por fuerza, tienen que separarse. Es entonces cuando un fragmento de video o de audio acompañado de la voz de un hijo o una esposa, tienen la capacidad de salvar vidas. Esta película es la comprobación de que las pequeñas cosas, si Leer más

    Apoyos

    La cinta tuvo el apoyo del premio de Estudios Splendor Omnia, otorgado por Impulso Morelia, para apoyo de edición y postproducción.

    Especificaciones técnicas

    País México
    Distribuidora -
    Año de producción 2021
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top