E.T. El extraterrestre
E.T. El extraterrestre
Fecha de estreno 9 de diciembre de 1982 (2h 00min)
Dirigida por Steven Spielberg
Reparto Henry Thomas, Drew Barrymore, Dee Wallace más
Géneros Ciencia ficción, Familia, Aventura
País EE.UU.
Ver el tráiler Cartelera y sesiones (1)
Medios
5,0 5 críticas

Sinopsis

En E.T. el extraterrestre, durante una expedición sobre el estudio biológico y las condiciones de la Tierra, un grupo de botánicos alienígenas es interrumpido por varios agentes del gobierno norteamericano, quienes han seguido sus visitas de cerca. El grupo extraterrestre logra escapar apresuradamente, pero en la confusión, han abandonado a uno de sus integrantes. Buscando refugio, el extraterrestre ha llegado a uno de los suburbios de California, donde es descubierto por Elliot, un niño de 10 años. Poco a poco Elliot se gana la confianza del alienígena y lo lleva a su casa para mantenerlo oculto de sus padres y del vecindario. Elliot y su hermana menor, Gertie, empiezan a enseñarlo las rutinas y costumbres de los habitantes de la Tierra y entre el extraterrestre y el niño se empieza a formar una conexión psíquica, generando comportamientos erráticos en el pequeño, pero descubriendo la misión del extraterrestre y la búsqueda por su grupo, con quienes podrá regresar a casa; pero el equipo de agentes del gobierno ha empezado una búsqueda exhaustiva por la criatura y han encontrado rastros de su refugio.

Título original

E.T. The Extra-Terrestrial

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1982
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto 10 500 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 56 129

Cartelera

Proyecciones por ciudad
Ver más ciudades

Tráiler

E.T. El extraterrestre 2:05
E.T. El extraterrestre
9 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Henry Thomas
Henry Thomas
Personaje : Elliot
Drew Barrymore
Personaje : Gertie
Dee Wallace
Dee Wallace
Personaje : Mary
Peter Coyote
Peter Coyote
Personaje : Keys
Reparto y crew

Fotos

E.T. El extraterrestre : Cartel E.T. El extraterrestre : Foto E.T. El extraterrestre : Foto E.T. El extraterrestre : Foto E.T. El extraterrestre : Foto E.T. El extraterrestre : Foto Dee Wallace, Drew Barrymore, Henry Thomas, Kathleen Kennedy, Peter Coyote E.T. El extraterrestre : Foto E.T. El extraterrestre : Foto

Secretos de rodaje

Inspirada en

La cinta está inspirada en la infancia del director Steven Spielberg, quien, luego del divorcio de sus padres, se invento un amigo imaginario de otro planeta.

Récord

La cinta tuvo tanto éxito que se mantuvo en las carteleras de cine a lo largo de un año, convirtiéndose en la cinta que más tiempo lo ha hecho de la historia.

Cintas complementarias

Spielberg dirigía esta cinta a la par que producía la cinta Juegos diabólicos (1982), dirigida por Tobe Hooper. Ambas, de una forma, se complementan entre sí. Mientras que E.T. representaba los sueños en los suburbios, la cinta de Hooper representaba las pesadillas de los mismos.
10 Secretos del rodaje
Back to Top