Mi cuenta
    American Symphony
    American Symphony
    29 de noviembre de 2023 en Netflix | 1h 40min | Documental
    Dirigida por Matthew Heineman
    Reparto Jon Batiste
    Medios
    4,3 2 críticas
    Streaming
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    En 2022 Jon Batiste acababa de ganar un Oscar por su banda sonora de Soul; tuvo un fantástico concierto nocturno como líder de la banda de Late Night con Stephen Colbert; y su canción Freedom, de su disco We Are, encabezaba las listas. Y Batiste se estaba embarcando en su trabajo más ambicioso, un conjunto de sonidos regionales y temas históricos profundos cuyo estreno estaba previsto en el Carnegie Hall. Pero entonces recibió una terrible noticia: su pareja, la escritora Suleika Jaouad, tenía leucemia otra vez. En American Symphony, el cineasta Matthew Heineman mantuvo su cámara grabando mientras se desarrollaba el año dolorosamente lleno de acontecimientos de Batiste. Aquí hay un relato sorprendentemente íntimo, que nos muestra cómo Batiste respondió a la crisis de su familia con amor, creatividad y resistencia sobrenatural. Es uno de los retratos más conmovedores y honestos del cine de un artista en el trabajo.

    Ve esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción

    Actores y actrices

    Fotos

    • Foto American Symphony
    • Foto American Symphony
    • Foto American Symphony
    • Foto American Symphony
    • Foto American Symphony
    • Foto American Symphony
    • Foto American Symphony
    • Foto American Symphony
    • Foto American Symphony

    Secretos de rodaje

    Jon Batiste

    Jon Batiste ha grabado y actuado con artistas de diversos géneros musicales, ha lanzado sus propias grabaciones y ha actuado en más de 40 países.Con su banda Stay Human, apareció todas las noches como líder de banda y director musical en The Late Show con Stephen Colbert de 2015 a 2022. En 2020, co-compuso la banda sonora de la película animada de Pixar Soul, por la que recibió un Premio de la Academia, un Globo de Oro, un Premio Grammy y un Prem Leer más

    El plan original

    Originalmente, fue Batiste quien se acercó a Matthew Heineman con ganas de filmar algo en torno a la creación de su “American Symphony”. El período previo y todo lo relacionado con el proceso creativo. Pensó que sería una combinación increíble tener a alguien como Matt al frente de una película de creación sinfónica.

    Una noticia inesperada

    Quizás una o dos semanas después de que Jon comenzara a filmar la idea inicial del documental, la escritora Suleika Jaouad se enteró de que su leucemia había regresado.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2023
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top