Mi cuenta
    Recuerdos del ayer
     Recuerdos del ayer
    24 de octubre de 2022 en Netflix | 1h 58min | Animación, Drama
    Dirigida por Isao Takahata
    |
    Guion de Isao Takahata
    Reparto Daisy Ridley, Dev Patel, Ava Acres
    Título original Omohide poro poro
    Streaming
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Todos los públicos

    Es 1982, y Taeko tiene 27 años, es soltera y ha vivido toda su vida en Tokio y ahora trabaja para una compañía de la ciudad. Ella decide hacer un viaje para visitar a la familia del hermano mayor de su cuñado en el campo rural para ayudar con la cosecha de cártamo y alejarse de la vida de la ciudad. Mientras viaja de noche en un tren a Yamagata, los recuerdos vuelven a sus años más jóvenes: los primeros movimientos inmaduros del romance, el inicio de la pubertad y las frustraciones de las matemáticas y los niños. En la estación se encuentra con el joven agricultor Toshio, y los encuentros con él comienzan a reconectarla con los anhelos olvidados. En cambios líricos entre el presente y el pasado, Taeko contempla el arco de su vida y se pregunta si ella ha sido fiel a los sueños de su infancia. Recuerdos del ayer es una obra maestra de tiempo y tono, rica en humor y emoción, y bellamente animada por uno de los estudios de animación más venerados del mundo.

    Ve esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción

    Tráiler

    'Recuerdos del ayer' - Tráiler oficial 1:38
    'Recuerdos del ayer' - Tráiler oficial
    142 vistas

    Fotos

    • Foto Recuerdos del ayer
    • Foto Recuerdos del ayer
    • Foto Recuerdos del ayer
    • Foto Recuerdos del ayer
    • Foto Recuerdos del ayer
    • Foto Recuerdos del ayer
    • Foto Recuerdos del ayer
    • Foto Recuerdos del ayer
    • Foto Recuerdos del ayer

    Secretos de rodaje

    Se tardó en llegar

    The Walt Disney Company adquirió los derechos de distribución en los Estados Unidos de Studio Ghibli-Tokuma. Disney decidió que no lanzaría Recuerdos del ayer en los Estados Unidos debido a las referencias a la menstruación en la película. Una cláusula en el contrato de distribución de Studio Ghibli prohíbe a Disney alterar la escena para eliminar las referencias. Desde entonces, GKIDS adquirió los derechos de Disney y Ghibli, y lanzó una versión Leer más

    Para completar la historia

    La película está basada en una serie de manga de viñetas cómicas de una niña pequeña. Las escenas en la película que retrata a Taeko como adulta fueron creadas por el escritor y director Isao Takahata. Las escenas de adultos le dieron una trama a toda la película y conectaron las viñetas originales como recuerdos de su infancia, convirtiéndola en un todo coherente.

    Una exitosa sorpresa

    Fue un gran éxito de taquilla cuando se estrenó por primera vez en Japón; fue la película nacional con mayor recaudación en 1991 con una recaudación de 1.87 billones de yenes.

    Especificaciones técnicas

    País Japón
    Distribuidora -
    Año de producción 1991
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Japonés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 1991, La mejor película Animación, Mejores películas de Animación en 1991.

    Comentarios

    Back to Top