12 hombres en pugna
    4,6
    • Time Out

por William Thomas

"El deslumbrante debut de Sidney Lumet, basado en la obra de Reginald Rose, ofrece una clase magistral en el dinamismo puro de la actuación, ya que la duda razonable de Henry Fonda sacude gradualmente a los otros 11 miembros del jurado de sus diversos prejuicios."

"La película se presenta como un libro de texto para directores interesados en cómo las elecciones de lentes afectan el estado de ánimo."

Time Out

por Geoff Andrew

"Lo que realmente transforma la pieza de una demostración bastante ostentosa de que un hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario, es la atmósfera consistentemente tensa y sofocante, creada en gran parte por el excelente trabajo de cámara de Boris Kaufman. El resultado, sin embargo, sin acción, es un thriller extrañamente realista."

La crítica completa está disponible en la web Time Out

por Variety Staff

"Tal vez las motivaciones de cada jurado se presenten demasiado rápido y se repitan con demasiada frecuencia antes de que cada uno cambie su voto. Sin embargo, la película deja un tremendo impacto."

"Lo que está en juego en esas deliberaciones es tan alto, las personalidades de los miembros del jurado son tan contundentes y los argumentos son tan importantes que no hay ningún caso en que el aburrimiento amenace."