The Freshman
    4,1

por Angie Errigo

"Maravillosas interpretaciones de Kirby, Maximilian Schell, Paul Benedict como el profesor chiflado y Frank Whaley como el compañero de cuarto peinado de Broderick en los placeres, pero la vista de Marlon Brando en patines de hielo es sin duda el placer absoluto en una película que vale la pena alentar."

por Janet Maslin

"El estilo visual de The Freshman no siempre depende de su ingenio verbal, pero luego la escritura establece un estándar excepcional."

"Ha habido muchas películas en las que las estrellas han repetido los triunfos de sus papeles, pero ¿alguna de las estrellas lo ha hecho más triunfalmente que Marlon Brando en The Freshman? Él está haciendo una repetición aquí de su personaje más popular, Don Vito Corleone de El Padrino, y lo hace con tal ingenio, disciplina y seriedad que no es una estafa y no es un tiro barato, es un brillante golpe maestro cómico."

"Con Brando cerca, The Freshman tiene una locura ágil que es difícil de resistir."

por Variety Staff

"El elemento más débil de Pic es la sátira recurrente de los estudios cinematográficos. Aunque Benedict es gracioso como poseedor académico, la burla del análisis cinematográfico es pueril y obvia."