Mi cuenta
    Manos libres
    Manos libres
    8 de abril de 2005 al cine | Varios
    Reparto Alejandro Calva, Luis Gerardo Méndez, José Carlos Femat
    Usuarios
    3,1 5 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Manos libres comienza un viernes cualquiera en la Ciudad de México. Rodrigo Díaz, un periodista divorciado recoge a su hija Betty de casa de Ofelia su ex mujer, para llevarla a la secundaria, es un escuela privada y muy cara en donde está becada. Por otro lado, Marcelo y Axel, dos estudiantes de derecho en una universidad privada, planean un secuestro virtual para obtener dinero fácil e irse a Acapulco el fin de semana a una fiesta. Aída la mejor amiga de  Betty la invita a comer a su casa, por la tarde irán al cine al centro comercial más exclusivo de la ciudad. Ellas deciden intercambiar vestuario y personalidad, Betty quiere saber qué se siente ser una niña rica. Ya en el centro comercial Marcelo y Axel las identifican como las víctimas perfectas. Asumen que la familia de Betty es adinerada, las abordan para obtener el teléfono de su familia y la información necesaria para el chantaje. Rodrigo recibe la llamada de Marcelo informándole que su hija está secuestrada, si quiere volver a verla deberá reunir un fuerte cantidad de dinero en tan solo dos horas.

    Actores y actrices

    Alejandro Calva
    Personaje : Rodrigo Díaz
    Luis Gerardo Méndez
    Personaje : Marcelo
    José Carlos Femat
    José Carlos Femat
    Personaje : Axel
    Veronica Merchant
    Personaje : Ofelia

    Foto

    • Foto Manos libres

    Secretos de rodaje

    La trilogía

    Después de Perfume de violetas (nadie te oye), al matrimonio integrado por José Buil y Maryse Sistach se le ocurrió filmar dos largometrajes más, Manos libres (Nadie te habla) y La niña en la piedra (Nadie te ve), para formar una trilogía.

    El matrimonio de cineastas

    El matrimonio de cineastas integrado por José Buil y Maryse Sistach ha trabajado varios proyectos juntos, por ejemplo: codirigieron La línea paterna y El cometa. Sistach dirigió Perfume de violetas pero produjo, adaptó y editó Buil, quien dirigió el segundo filme de la trilogía: Manos libres.

    Basada en una historia real

    José Buil escribió el guion basado en una anécdota que le platicó su hija Pía. A unas niñas de la escuela donde iba las engañaron unos muchachos. Les quitaron su celular y mientras ellas estaban en el cine chantajearon al papá y le sacaron cien mil pesos en una tarde.

    Especificaciones técnicas

    País desconocido
    Distribuidora -
    Año de producción 2004
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas -
    Formato de producción -
    Color -
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top