En Cuando los hermanos se encuentran, Charlie Babbitt es un hombre dedicado a su empleo, como comerciante y vendedor de automóviles de lujo, alejado de su familia y concentrado sólo en su propio beneficio y placer. Ha dedicado parte de su juventud en convertirse en la imagen del yuppie, exitoso, mujeriego y egoísta, que presume no necesitar nada ni a nadie. Sin embargo, cuando su padre muere, Charlie empieza a recordar su relación con él y las razones de su separación. A su llegada a la casa familiar, el joven descubre que ha recibido solo una cama y un automóvil de herencia y el resto, poco más de tres millones de dólares, ha ido a un fondo fiduciario para un hombre llamado Raymond. Al investigar sobre el misterioso beneficiario, Charlie descubre que es su hermano desconocido, un genio que sufre de autismo y reside en un instituto para su tratamiento. Entonces, Charlie formula un plan, conocer a Raymond, llevarlo de viaje y forzarlo a darle la herencia. Pero en el camino, Charlie aprenderá sobre la vida de su hermano, de su padre y la que pudo haber sido la suya.
Mientras estaban en la tercera semana de rodaje, Dustin Hoffman quería abandonar el proyecto, argumentando que no estaba seguro de que su actuación fuera buena. Trato de hablarlo con el director, Barry Levinson, sugiriendo que buscara a alguien como Richard Dreyfuss. Al final Hoffman ganaría el Oscar como mejor actor.
Inspiración
La cinta está ligeramente inspirada en la vida del genio autista Kim Peek. Barry Morrow, el guionista, lo conoció y convivió con él, en 1986 e incluso dedico el Oscar, como mejor guion, a Peek.
Otros actores considerados
Antes de Dustin Hoffman, el papel fue ofrecido a los actores Jack Nicholson, Rober De Niro y Mel Gibson, quienes lo rechazaron.
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Mostrar comentarios
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad