Haz lo correcto
Haz lo correcto
Fecha de estreno próximamente (2h 00min)
Dirigida por Spike Lee
Reparto Spike Lee, Danny Aiello, John Turturro más
Género Drama
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
4,6 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

En Haz lo correcto, Bedford Stuyvesant, uno de los barrios humildes de Brooklyn, varias familias de raza negra, hispanos, inmigrantes y norteamericanos, conviven diariamente tratando de salir adelante ante varios obstáculos. Ahí vive Mookie, un joven de 25 años, repartidor de pizzas, bien conocido por la gente del barrio, quien tiene información privilegiada y analizada de los que viven ahí. Aunque es responsable y trabajador, Mookie no tiene muchas ambiciones para el futuro, mucho menos planes o ideas de cómo pasar a una mejor situación. Su empleador es Sal, un italoamericano, propietario de la pizzería de la zona, cuyo hijo mayor, Pino, desea cambiarla a un barrio de mejores condiciones y lejos de tantos inmigrantes y gente de raza negra. En uno de los días más calurosos del año, un cliente de la pizzería se queja, fuertemente, sobre las fotografías del establecimiento, un detalle poco importante. Pero esa queja llevará a que todo el vecindario entre en un violento conflicto racial, que podría llevar terribles consecuencias.

Título original

Do the Right Thing

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1989
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 6,5 000 000 $
Idiomas Inglés, Italiano, Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Tráiler de Haz lo correcto 2:10
Tráiler de Haz lo correcto
Te recomendamos

Actores y actrices

Spike Lee
Spike Lee
Personaje : Mookie
Danny Aiello
Danny Aiello
Personaje : Sal
John Turturro
John Turturro
Personaje : Pino
Richard Edson
Richard Edson
Personaje : Vito
Reparto y crew

Fotos

Haz lo correcto : Foto Haz lo correcto : Foto Spike Lee Haz lo correcto : Foto Danny Aiello Haz lo correcto : Foto Danny Aiello, Spike Lee Haz lo correcto : Foto Samuel L. Jackson Haz lo correcto : Foto Spike Lee Haz lo correcto : Foto Spike Lee Haz lo correcto : Foto Spike Lee Haz lo correcto : Cartel
18 Fotos

Secretos de rodaje

Inspirada en

La historia está inspirada en un hecho real, cuando un grupo de jóvenes afroamericanos fueron perseguidos, en el exterior de una pizzería, por un grupo de jóvenes blancos extremistas.

El guion

Spike Lee escribió el guion a lo largo de dos semanas.

Primera cita

En un evento en la ciudad de Nueva York, el entonces presidente Barack Obama contó que, esta cinta de Spike Lee, sirvió como primera cita de él y su futura esposa Michelle Obama, en 1989.
6 Secretos del rodaje
Back to Top