Santa sangre fue una de las películas más alabadas por la crítica que incluía una buena carga de controversia que caracterizaba a cualquier obra de Alejandro Jodorowsky. En esta historia, Fenix es el hijo del hombre más fuerte de un circo, que resulta también ser el dueño. Fenix ahora trabaja en ese mismo circo pero en el departamento de magia. El padre del chico no es exactamente la persona más amable y todo empeora con la llegada de una extraña mujer tatuada y su protegida, que serán blanco de los coqueteos de Fenix. Por otro lado, Concha es una sacerdotisa que venera a una niña a la que le fueron arrancados los brazos mientras abusaban de ella. Pronto todo convergerá en fatídicos hechos que dejan traumado al niño, recluyéndolo en un psiquiátrico.
Santa sangre fue excelentemente recibida por la crítica internacional, asegurando que era una mezcla de algarabía y poesía que jamás aburriría.
Todo entre familia
Los hijos de Jodorowsky participaron en este filme, dando vida a Felix y a un personaje secundario en la trama.
¿Cómo comenzó?
El proyecto comenzó a gestarse luego de que le pidieran a Jodorowsky hacer una película inspirada en Gregorio Cárdenas, famoso asesino estrangulador de Tacuba.
Especificaciones técnicas
Paises Italy,
Mexico
Distribuidora-
Año de producción1989
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto787.000 $
Idiomas
Inglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Mostrar comentarios
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad