Se rodó durante tres noches en el Pantages Theatre de Hollywood en diciembre de 1983, mientras el grupo estaba de gira para promocionar su nuevo álbum Speaking in Tongues.
Muchos críticos consideran que Stop Making Sense es una de las mejores películas de conciertos de todos los tiempos.
En 2021, la película fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".
El director ha afirmado que una noche de rodaje se dedicó casi en su totalidad a tomas amplias y desde lejos, para minimizar la intrusión de las cámaras en el escenario.
El director consideró filmar en un estudio de sonido hecho para recrear el Teatro Pantages, pero la banda se negó a hacerlo, ya que pensaron que la falta de respuesta del público habría obstaculizado la energía de su actuación.Demme había considerado filmar más en un estudio de sonido hecho para recrear el Teatro Pantages, pero la banda se negó a hacerlo, ya que pensaron que la falta de respuesta del público habría obstaculizado la energía de su actuación.