La historia de la cinta se inspira, ligeramente en Goran Ivanisevic, quien es el único tenista en ganar el título individual masculino en Wimbledon, entrando a la competencia como comodín. Goran lo logro en 2001, mientras ocupaba el lugar 125 a nivel mundial.
Varias escenas de la película fueron filmadas durante el torneo de Wimbledon 2003. Los actores salían a la cancha al comienzo o al final de un partido, como si realmente estuvieran compitiendo. Los oficiales y espectadores eran oficiales y espectadores reales de tenis, en lugar de extras. Es la única vez en la historia del torneo que esto se ha permitido.
Antes de Paul Bettany y Kirsten Dunst, los actores Hugh Grant y Reese Witherspoon fueron considerados para los papeles principales.
Kirsten Dunst, Paul Bettany, Jon Favreau y James McAvoy formaron parte de cintas basadas en personajes de Marvel. Dunst fue Mary Jane en la saga de Sam Raimi de Spider-Man, James McAvoy interpreto al profesor Xavier en X-Men, mientras que Bettany y Favreau fueron parte del universo cinematográfico de Marvel, en los papeles de Vision y Happy, respectivamente.