La mala eduación
    4,4

por Ángel Fernández-Santos

"En el centro de este trenzado de primorosas interpretaciones, el zarpazo del rostro herido de Gael García Bernal tiene condición y fuerza de eje. Todo gravita alrededor suyo y de su delicada y cruel, frágil pero inmensa, captura para la vida a ras de suelo del encumbrado mito del ángel exterminador, que el actor mexicano hace suyo a lo largo de una deslumbradora serie de mutaciones que vuelven del revés un personaje compuesto con el calor y el temblor del talento en carne viva, que se abre paso, en inquietante escalada, hacia las alturas del territorio poético del enigma. Y se convierte, en un emocionante vuelo, en ojo de este hermoso huracán de cine".

"Una entusiasta obra maestra".

por Jordi Costa

"Para amantes del Almodóvar más tenebrista. Lo mejor: el absoluto dominio de su voz autoral. Lo peor: que no alcance la sublimidad de Hable con ella".

"Un melodrama de cine negro desconcertante y arrebatador, un poco como Vértigo de Hitchcock con capas de confusión y contradicción..."

por Jonathan Holland

"Magníficamente orquestada, visualmente impresionante".