La mala eduación
Anédotas sobre "La mala eduación" y de su rodaje

Nominada en los BAFTA Awards

En 2004, La mala educación fue nominada a los Premios BAFTA como Mejor largometraje de habla no inglesa, aunque no pudo hacerse con el galardón.

Simbología oculta

Almodóvar continúa, en esta película, con su manía de mandar mensajes. En este caso, con un póster, en la habitación de Enrique podemos ver un cartel en el que se lee 'La abuela fantasma', este era el nombre original de Volver.

Largo proceso

Según declaraciones del propio Almodóvar le llevó una década terminar el guion de La mala educación.

Acento y ademanes

Uno de los retos más importantes para Gale García Bernal en este filme fue dominar el acento español, así como los ademanes. Para lograrlo tomó clases de flamenco.

La mala educación en Cannes

En 2004 se convirtió en la primera producción española en la historia inaugurar el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Depredador: Tierras Salvajes (2025)
  • Zootopia 2 (2025)
  • Los ilusionistas 3: Ahora me ves, ahora no (2025)
  • Zoopocalipsis (2025)
  • Soy Frankelda (2025)
  • Tormento (2025)
  • Wicked: Por siempre (2025)
  • El sobreviviente (2025)
  • Teléfono Negro 2 (2025)
  • Cuando el cielo se equivoca (2025)
  • Mátate, amor (2025)
  • A pesar de ti (2025)
  • El Gran Premio: A Toda Velocidad (2025)
  • No me sigas (2026)
  • Una Navidad EXtra (2025)
  • Un buen ladrón (2025)
  • Frankenstein (2025)
  • Crepúsculo (2008)
  • Terror en Shelby Oaks (2024)
  • Avatar: Fuego y cenizas (2025)