Orlando

"Dirigida con gracia maliciosa y elegancia tranquila por Sally Potter, no se trata de una historia o una trama, sino de una visión de la existencia humana"

por Rita Kempley

"Swinton es elegantemente cómica, pero también extrañamente caricaturesca ... Con una presencia en la pantalla divertida y directa, ella es el florete del ritmo majestuoso y los conjuntos opulentos, los más deslumbrantes desde "Drácula de Bram Stoker". Solo hay una conclusión: Potter, el pequeño sabelotodo, está tirando de nuestros juegos cruzados. Ella nos tiene con esta parodia de la teatralidad de la obra maestra"

por Marjorie Baumgarten

"La actriz principal Swinton, quien aparece en casi todas las tomas, mantiene este trabajo muy educado pero increíblemente hermoso. También favorito del director Derek Jarman, Swinton transmite tanta inteligencia y gracia que penetra y expande cualquier material que esté manejando. Esperemos que el éxito artístico de Orlando haga que Swinton sea un visitante más frecuente en nuestras costas"

"Como fantasía, Orlando ha surgido de una idea bastante simplista: que la simple afirmación de Androgyny As Destiny es automáticamente una postura valiente y emocionalmente triunfante para nuestro tiempo. La verdad es que cuando la androginia está envuelta en este "arte" tan mortal, se convierte en poco más que un ejercicio altivo en la elegancia académica"

"Es visualmente intoxicante, con sus lujosos ruffs y furbelows, casas señoriales y jardines bien cuidados, joyas y sedas y el cabello rizado, pero ORLANDO tiene menos de lo que parece"