Mi cuenta
    Rothko
    Rothko
    próximamente | Biopic, Drama
    Dirigida por Sam Taylor-Johnson
    Reparto Russell Crowe, Aisling Franciosi, Aaron Taylor-Johnson
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Rothko es una anunciada cinta de drama, dirigida por Sam Taylor-Johnson (Cincuenta sombras de Grey), que sigue la historia de Kate Rothko, quien se viera envuelta en una extensa batalla legal con los albaceas y directores de galerías de su padre. En 1970, cuando el reconocido y admirado pintor Mark Rothko, del expresionismo abstracto, cometió suicidio, se encontraba en la cima de su fama y el éxito financiero. A los pocos meses de su funeral, tres amigos cercanos y de su confianza, actuando como albaceas, entregaron todo su legado, de poco más de 800 pinturas, a las poderosas galerías Malborough, por una fracción de su valor real, en términos que favorecían a los dueños de las mismas. La hija del pintor, Kate, determinada a honrar el legado de su padre, decidió presentar una demanda que sacudió al mundo del arte con revelaciones de la corrupción en el comercio internacional del arte.

    Actores y actrices

    Russell Crowe
    Personaje : Mark Rothko
    Aisling Franciosi
    Personaje : Kate Rothko

    Foto

    • Foto Rothko

    Secretos de rodaje

    Basada en

    La cinta se basa en la novela de ficción The Legacy of Mark Rothko, del autor Lee Seldes, publicada en 1974.

    Matrimonio real

    Representa la tercera colaboración del matrimonio real del actor Aaron Taylor-Johnson y la directora Sam Taylor-Johnson. Anteriormente lo hicieron en la cinta A Million Little Pieces (2018).

    Sobre el proyecto

    Sobre el proyecto, la directora comentó: "Rothko no es solo una película sobre el gran artista, sino más bien una historia atemporal sobre el bien contra el mal. Es el viaje de Kate Rothko para proteger las pinturas seminales de los hombres corruptos que traicionaron a su padre y robaron su arte; es un ajuste de cuentas con hombres en posiciones de poder que intentan todo para destruir el legado de su padre".

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2021
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top