Ha sido descrita como una especie de remake de Tres hombres y un bebé.
La cinta está llena de referencias al 25 de diciembre. El número 25-12 está en una llave, en el número del taxi, en las páginas del periódico y en las placas de algunos coches.
En la secuencia en una tienda de conveniencia se pueden ver en las paredes posters de otras cintas dirigidas por Satoshi Kon: Perfect Blue y Millennium Actress.
Satoshi Kon, director de la cinta, falleció a causa de cáncer en el páncreas el 24 de agosto de 2010 con tan solo 46 años.
La cinta ganó tres premios en los Tokyo Anime Awards: Mejor Dirección de Arte (Nobukata Ike), Mejor Director (Satoshi Kon) y Pelíucla Notable (Satoshi Kon).
A diferencia de otras películas de Kon, Tokyo Godfathers no contiene elementos de fantasía ni explora temas de las líneas entre la ficción y la realidad, sino que se basa más en el realismo. Sin embargo, como es típico en el trabajo de Kon, la película incluye dispositivos que no son sencillos, y el mismo Kon lo llamó una historia sentimental retorcida.
Ganó el Premio a la Excelencia en el Festival de Artes de Medios de Japón de 2003 y la Mejor Película de Animación en la 58ª edición de los Premios de Cine Mainichi.
Durante la producción de Millennium Actress (2001), un productor de Madhouse le preguntó a Kon si tenía planes para su próxima película. Después de completar la película, Kon tardó dos meses en escribir y presentar una breve propuesta, que Madhouse aceptó de inmediato.
Aunque la historia y la teatralidad tienen una apariencia bastante cómica, la película no se creó para volver a la interpretación del manga tradicional, sino para apuntar a una interpretación del manga que se avecina después de pasar por una animación orientada a la realidad.
La película se produjo con tecnología digital y todos los trabajos posteriores de Kon son animación digital.