Mi cuenta
    Te doy mis ojos
     Te doy mis ojos
    3 de septiembre de 2004 al cine / 1h 49min / Drama
    Dirigida por Icíar Bollaín
    Guion de Alicia Luna, Icíar Bollaín
    Reparto Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña
    Medios
    3,5 5 críticas
    Usuarios
    3,9 50 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    En el drama español Te doy mis ojos, escrita y dirigida por la cineasta Icíar Bollaín (Flores de otro mundo), una noche cualquiera, Pilar, una sumisa ama de casa de la región de Toledo, reúne algunas de sus pertenencias, por la noche y huye de su departamento con su hijo de 7 años, Juan, encontrando refugio con su hermana Ana, decidida a comenzar una nueva vida, lejos de los abusos mentales, psicológicos y físicos de su marido Antonio. Con ayuda de Ana, Pilar obtiene un trabajo en una tienda de regalos turística, mientras que Antonio busca la manera de recuperarla, reconociendo sus frustraciones como vendedor de una tienda de electrodomésticos y asegurando que forma parte de un grupo de terapia para controlar su comportamiento abusivo. Sin contar con el apoyo de su hermana, Pilar empieza a verse con Antonio a escondidas y vuelve a enamorarse de él, lo que irremediablemente la lleva a perdonarlo y volver a su lado. Pero los intentos de Antonio por mejorar no prosperan y Pilar está nuevamente encerrada en un infierno de abusos y humillaciones.

    Tráiler

    'Te doy mis ojos'- Tráiler oficial 1:07
    'Te doy mis ojos'- Tráiler oficial
    189 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Laia Marull
    Laia Marull
    Personaje : Pilar
    Luis Tosar
    Personaje : Antonio
    Candela Peña
    Personaje : Ana
    Rosa María Sardá
    Rosa María Sardá
    Personaje : Aurora
    Reparto y crew

    Fotos

    Te doy mis ojos : Cartel Te doy mis ojos : Foto Laia Marull, Luis Tosar Te doy mis ojos : Foto Laia Marull, Luis Tosar Te doy mis ojos : Foto Laia Marull Te doy mis ojos : Foto Laia Marull Te doy mis ojos : Foto Laia Marull, Luis Tosar

    Secreto de rodaje

    Ganadora

    Fue la gran ganadora de la ceremonia de los premios Goya, en 2004, obteniendo premios de las categorías de mejor película, mejor director (Icíar Bollaín), mejor actor protagonista (Luis Tovar), mejor actriz protagonista (Laia Marull), mejor actriz de reparto (Candela Peña), mejor guion original y mejor sonido.

    Basada en

    La cinta es una adaptación del cortometraje Amores que matan (2000), también escrito y dirigido por Icíar Bollaín. En dicho corto, Luis Tosar tenía, nuevamente, el papel principal.

    Sobre la idea

    La directora, Icíar Bollaín, quería hacer una película sobre el tema de la violencia de género porque le interesaba conocer la respuesta a una serie de preguntas sobre el tema, fundamentalmente: "¿Por qué una mujer aguanta una media de diez años junto a un hombre que la machaca? ¿Por qué no se va? ¿Por qué no sólo no se va, sino que incluso algunas aseguran seguir enamoradas?". Bollaín llegó a la conclusión de que una de las razones primordiales... Leer más

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora -
    Año de producción 2003
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top