Originalmente, Chicken Little iba a ser un personaje femenino y la actriz Holly Hunter grabo las líneas del personaje, antes de que el personaje cambiara de género y su voz fuera dada por el actor Zach Braff.
Esta fue la primera película animada de Disney donde el actor Sir Patrick Stewart participa. Esto es relevante dado que el estudio había buscado al actor en diversas ocasiones, para darle voz a personajes como el Rey Tritón de La sirenita (1989), Cogsworth en La bella y la bestia (1991), Jafar en Aladdín (1992) o Zazu en El Rey León (1994), entre otros. Stewart tuvo que rechazar todos esos papeles por compromisos con la serie Viaje a las estrellas.
La cinta esta ligeramente basada en el cuento "El cielo está cayendo", que fue adaptada previamente por Disney, como un cortometraje de propaganda antinazi, con Chicken Little (1943).
Antes de Zach Braff, en la voz del personaje principal, los actores Michael J. Fox, Dave Foley, Matthew Broderick, D.B. Sweeney y David Spade fueron considerados.