Calificar películas
Mi SensaCine
    La caída
     La caída
    2 de septiembre de 2005 / 2h 36min / Drama, Histórico, Biografía
    Dirigida por Oliver Hirschbiegel
    Reparto Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Rolf Kanies
    País Alemania
    Ver el tráiler
    Medios
    4,3 5 críticas
    Usuarios
    3,8 49 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    En la cinta de drama La caída, dirigida por Oliver Hirschbiegel (El experimento), en abril de 1945, Alemania se encuentra al borde de la derrota, con el ejército soviético avanzando, inevitablemente, desde el oeste y el sur a la capital del país, Berlín, donde Adolf Hitler, celebrando su cumpleaños número 56, todavía proclama que Alemania ganará la guerra, por lo que ordena a sus generales y asesores que cada hombre debe luchar hasta el final. Algunos de los oficiales principales empiezan a estar de acuerdo en creer que el Führer ha perdido la razón y que la batalla está perdida, especialmente luego de que una de sus sugerencias es una política de tierra quemada, la que significa destruir, ellos mismos, los territorios alemanes que están por perder contra el enemigo, sin importar la vida de connacionales que se puedan perder. En esos últimos momentos, donde Hitler se vuelve un paranoico bipolar, varios de sus aliados cercanos se dividen entre abandonarlo y salvar sus vidas o caer a su lado.

    Título original

    Der Untergang

    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2004
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 13 500 000 €
    Idiomas Alemán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado 111906
    'La caída'- Tráiler oficial subtitulado 2:39
    'La caída'- Tráiler oficial subtitulado
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Bruno Ganz
    Personaje : Adolf Hitler
    Alexandra Maria Lara
    Alexandra Maria Lara
    Personaje : Traudl Junge
    Rolf Kanies
    Rolf Kanies
    Personaje : General Hans Krebs
    Juliane Köhler
    Juliane Köhler
    Personaje : Eva Braun
    Reparto y crew

    Fotos

    La caída : Cartel La caída : Cartel La caída : Foto Oliver Hirschbiegel La caída : Foto La caída : Foto La caída : Foto La caída : Foto La caída : Foto La caída : Foto Bruno Ganz
    35 Fotos

    Secreto de rodaje

    Locaciones

    La mayoría de las escenas exteriores se filmaron en San Petersburgo, Rusia. Esto fue por dos razones: una, la arquitectura de la ciudad tiene muchos aspectos alemanes, y, dos, hay muchas calles con poca o ninguna publicidad moderna y otros aspectos comerciales.

    Única grabación

    Uno de los elementos que ayudo al actor Bruno Ganz a prepararse para el papel fue la única grabación conocida de Adolf Hitler, durante una conversación privada con el mariscal Gustaf Mannerheim de Finlandia, país que, en ese momento, era un aliado de Alemania en la Segunda Guerra Mundial contra la Unión Soviética. Hitler apareció inesperadamente para felicitar a Mannerheim en su cumpleaños 75, el 4 de junio de 1942. Los agentes de inteligencia fi... Leer más

    Inspirada en

    La cinta toma inspiración de dos fuentes literarias: Inside Hitler’s Bunker: The Last Days of the Third Reich, del escritor e historiador alemán Joachim Fest y Until the Final Hour, libro de memorias de la propia Traudl Junge, secretaría personal de Hitler de 1942 a 1945.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top