El hombre de mimbre
    4,6

por Adam Smith

"El hombre mimbre es, más que cualquier otra cosa, una película sobre lo que la gente puede hacer en nombre de la religión o, más generalmente, de las creencias. Su poder no proviene de apelaciones a lo sobrenatural sino de una comprensión profunda de nuestra propia naturaleza innegable. El horror no está mucho más cerca de casa que eso."

"Hay miedo genuino en sus cuadros de pesadilla: la mujer amamantando sosteniendo un huevo en el cementerio en ruinas es como un detalle de Hieronymus Bosch. Y esa secuencia final, con el homónimo El hombre de mimbre, es inspirada."

por Anne Billson

"El hombre de mimbre influye no sólo en el cine de terror posterior, sino también en el género de suspense en general por la forma en que establece una serie de trampas ingeniosamente compuestas para su protagonista involuntario, haciéndoles perder el equilibrio tanto a él como a la audiencia hasta el devastador final."

por Kenneth Turan

"Una pequeña película extraña y única que presenta una trama envolvente de Anthony Shaffer y una actuación de Christopher Lee que, según el icónico actor, es la mejor. También presenta paganismo. Mucho paganismo."

"Una película que desafía toda categorización, El hombre de mimbre puede considerarse una película de terror, un thriller psicológico, un musical o un melodrama. En realidad, dado que incluye elementos de cada uno de esos tipos, literalmente tiene algo para casi todos."