Mi cuenta
    La fuga
     La fuga
    5 de noviembre de 1993 al cine / 2h 00min / Acción, Romántico
    Dirigida por Tony Scott
    Guion de Quentin Tarantino, Roger Avary
    Reparto Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper
    Título original True Romance
    Medios
    3,1 5 críticas
    Usuarios
    3,5 50 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años

    En La fuga, Clarence Worley, un solitario conocedor de la cultura pop, celebra su cumpleaños como cada año: va al cine cercano a revisar antiguas películas. A pesar de haberlas visto cientos de veces, Clarence disfruta de esta tradición como ningún otro, descubriendo y alabando cosas nuevas, recitando los diálogos y viviendo la ilusión de la ficción de la pantalla. Esa noche, sin embargo, pasa algo inesperado en su rutina, una hermosa chica, Alabama, se sienta junto a él y coinciden en varias cosas que emocionan a Clarence. Al terminar la proyección, ambos salen juntos y deciden ir a un restaurante, para después dormir juntos. En plena noche, Clarence descubre a Alabama llorando, quien le confiesa que es en realidad una prostituta contratada para pasar la noche con él, pero que con el breve tiempo juntos se ha enamorado de él. Convencido de que el encuentro fue parte del destino, Clarence la convence de casarse a la mañana siguiente y abandonar su vida como prostituta. Pero el proxeneta de Alabama es un conocido y sádico mafioso que no dejará que la chica se marche.

    Tráiler

    Tráiler en inglés de La Fuga 2:35
    Tráiler en inglés de La Fuga
    62 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Christian Slater
    Personaje : Clarence Worley
    Patricia Arquette
    Personaje : Alabama Whitman
    Dennis Hopper
    Dennis Hopper
    Personaje : Clifford Worley
    Val Kilmer
    Personaje : "Elvis"
    Reparto y crew

    Fotos

    La fuga : Cartel La fuga : Cartel La fuga : Foto Brad Pitt La fuga : Foto Brad Pitt, Christian Slater, Michael Rapaport, Patricia Arquette La fuga : Foto Christian Slater, Patricia Arquette La fuga : Foto Christian Slater, Patricia Arquette La fuga : Foto Christian Slater La fuga : Foto Christian Slater, Patricia Arquette

    Secreto de rodaje

    Idea original

    La idea original fue creada por el guionista Roger Avery, en 1988, cuando, junto a Quentin Tarantino, trabajaba en un local de renta de películas. Avery había escrito un boceto de poco más de 60 páginas sobre la historia, cantidad insuficiente para considerarse un guion cinematográfico. Avery le pidió ayuda a Tarantino para terminar la historia y, luego de algunas semanas, Tarantino le entrego cerca de 500 páginas, escritas a mano, sobre la histo... Leer más

    Su favorito

    Durante una entrevista, en 2011, el actor Gary Oldman fue cuestionado sobre sus papeles favoritos. Oldman menciono dos: el de Lee Harvey Oswald en JFK (1991) y el de Drexl Spivey en esta cinta.

    Regalo

    Tony Scott, director de la cinta, le regalo el famoso Cadillac, mostrado en la cinta, a la actriz Patricia Arquette, como regalo de fin del rodaje.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora Warner Bros. Pictures Mexico
    Año de producción 1993
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 10 anécdotas
    Presupuesto 12 500 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top