Mi cuenta
    'Elvis': Austin Butler y todos los actores que han interpretado al rey del rocanrol

    Estos son los actores que han interpretado a Elvis Presley a lo largo de los años, a propósito del estreno de 'Elvis', la más reciente película biográfica del rey del rock and roll.

    El pasado 14 de julio se estrenó Elvis, la más reciente película biográfica del rey Elvis Presley protagonizada por Austin Butler y dirigida por Baz Luhrmann. La cinta se centra en la vida y carrera de la leyenda del rock and roll de Memphis considerada un ícono de la cultura pop. Relata su ascenso a la fama en los años 50, su alistamiento obligado en el éjercito, así como su incursión el cine.

    Asimismo, se enfoca en la relación que tuvo con "Coronel" Tom Parker (Tom Hanks), su conocido mánager que se encargó de llevarlo al estrellato y que fue muy criticado por el trato que le dio a Elvis, pues era considerado poco ético y dañino.

    Con el reciente estreno de la película en salas de cine, cabe recordar a los actores que han interpretado a Elvis a lo largo de los años. Aquí te dejamos una lista con algunos de los más destacados.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Austin Butler en Elvis

    El actor de Había una vez en Hollywood interpretó a Elvis Presley en la película biográfica de Baz Luhrmann (El gran Gatsby), estrenada el pasado 14 de julio en salas de cine. "Estoy profundamente honrado de que Baz me haya invitado a este viaje con él. Es un privilegio extraordinario. Me siento muy bendecido de trabajar con directores tan singulares como él y Quentin Tarantino", dijo Butler a Entertainment Tonight.

    Jonathan Rhys-Meyers en Elvis

    El actor irlandés Jonathan Rhys-Meyers interpretó al rey del rock and roll en la miniserie de CBS de 2005 Elvis. El programa documentó los primeros años del cantante en la escuela preparatoria antes de su ascenso a la fama.

    Kurt Russell en Elvis

    Kurt Russell ha interpretado a muchas figuras icónicas, incluido Santa Claus. El famoso actor interpretó a Elvis Presley en Elvis, película de 1979 dirigida por John Carpenter y que se emitió originalmente en ABC. Curiosamente, Rusell hizo su debut cinematográfico en la película Rubias, morenas y pelirrojas, protagonizada por Elvis en 1963.

    David Keith en Heartbreak Hotel

    Ambientada en 1972, la película de Chris Columbus que fue interpretada por David Keith (Llamas de venganza) sigue el secuestro ficticio de Elvis.

    Harvey Keitel en En busca de Graceland

    En esta película de 1998, dirigida por David Winkler, Harvey Keitel interpreta a un hombre que dice ser Elvis Presley después de que supuestamente fingió su propia muerte.

    Bruce Campbell en Bubba Ho-Tep

    Basada en la novela homónima de Joe R. Lansdale, Bubba Ho-Tep, comedia de terror estrenada en 2002, adopta un enfoque diferente a la historia de Elvis: la película sigue a Bruce Campbell, residente de un hogar para adultos mayores que dice ser Elvis.

    Michael Shannon en Elvis & Nixon

    El actor estadunidense Michael Shannon interpretó a Elvis en Elvis & Nixon, película de la directora Liza Johnson estrenada en 2016. La película se centra en una reunión que el cantante y el expresidente de Estados Unidos Richard Nixon tuvieron en la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970.

    Val Kilmer en True Romance

    True Romance (1993) es una película escrita por Quentin Tarantino, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Val Kilmer (Top Gun: Pasión y gloria). Sigue a Clarence Worley (Christian Slater), un fanático del rey del rock and roll que celebra su cumpleaños como cada año: yendo al cine. Esa noche conoce a Alabama (Patricia Arquette) y se enamora de ella. Sin embargo, un conocido mafioso no dejará que ella esté con nadie más. En su intento por huir de él, a Clarence se le aparecerá Elvis para aconsejarlo.

    Tyler Hilton en Walk the Line

    Tyler Hilton, cantante y actor de la serie One Tree Hill, interpretó a un joven Elvis en la película biográfica del rey de la música country Johnny Cash, Walk the Line. Esta cinta de 2005 fue protagonizada por Joaquin Phoenix, quien interpretó a Cash, y por Reese Witherspoon, quien fue la compositora y cantante June Carter, esposa del músico.

    Don Johnson en Elvis and the Beauty Queen

    Elvis and the Beauty Queen (1981) se emitió originalmente en NBC. El drama sigue la relación de Elvis con la ganadora de un concurso de belleza llamada Linda Thompson, con quien salió y viajó en los últimos años de su vidaDon Johnson interpretó a Elvis, mientras que Stephanie Zimbalist interpretó a la reina de belleza.

    Jack White en Walk Hard: The Dewey Cox Story

    Esta película de 2007 es una parodia de películas biográficas de Elvis Presley como Ray (2004) y Walk the Line (2004). Walk Hard: The Dewey Cox Story contó con la aparición del músico de White Stripes, Jack White, como Elvis. La película también incluyó varios otros cameos de celebridades, incluidos Paul Rudd, Jack BlackJustin Long y Jason Schwartzman, quienes interpretaron a los Beatles.

    Michael St. Gerard en Elvis

    Michael St. Gerard ha interpretado a Elvis en múltiples ocasiones. En 1989, interpretó al cantante en dos películas: Heart of Dixie y Great Balls of Fire! Posteriormente, fue elegido como el cantante de "Burning Love" en la serie de televisión de 1990, Elvis.

    Drake Milligan en Sun Records

    El cantante de country Drake Milligan interpretó a Elvis en la serie de 2017 Sun Records, que solo tuvo una temporada. Además de hacerlo en Sun Records, Milligan interpretó a Elvis en el cortometraje de 2014, Nadie.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top