En un pequeño pueblo americano vive Gilbert, un joven que vive en una granja con su madre y sus tres hermanos. Su madre vive postrada en una silla por culpa de sus 200 kilos de peso y uno de sus hermanos es discapacitado psíquico. Gilbert trabaja duro en una tienda de ultramarinos para sacar adelante a su peculiar familia. Una aventura con una mujer casada le hace distraerse de sus problemas, hasta que llega al pueblo,Becky,una joven que le romperá todos los esquemas.
La película consiguió una nominación en los premios Oscar de 1994: Leonardo DiCaprio competía en la categoría de Mejor Actor Secundario.
Preparándose el papel
Para prepararse el papel, DiCaprio investigó sobre cómo ponerse en la piel de una persona con discapacidad mental. Para ello, pasó un tiempo en un centro para adolescentes mentalmente retrasados, conversando con ellos y observando sus gestos. Lo que más le impactó de su experiencia fue ver cómo apreciaban las cosas más cotidianas de la vida como algo completamente novedoso.
El retrato de la señora Grape
El retrato que aparece de la señora Grape es, en realidad, un cuadro de Darlene Cates -la actriz que interpreta a la madre- de joven.
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad