El personaje de Tokio está basado tanto en su atuendo, como en su cabello, en el personaje de Matilda, interpretado por Natalie Portman en la película El perfecto asesino.
La producción declaró que a medida que los episodios se grababan, sólo se les daba a los actores el guión por capítulo, haciendo que nadie supiera el desenlace de sus personajes.
Cuando la serie se estaba desarrollando, estaba planeado que todos los miembros del grupo de asaltantes, sufrieran de una enfermedad terminal, y esta seria la razón por la que se unieran para el robo. Al final optaron por desechar esta opción.
Salvador Dalí es el pintor al que se le ve en las máscaras y quien siempre repetía que había que causar confusión y no limitar nuestra mente. Exactamente lo que “el profesor” y los miembros del asalto hacen.
Antes de que él actor, Jaime Lorente, tomara el papel como Denver, la particular risa del personaje ya estaba en el guion, por lo que todos los actores que audicionaron para el papel, hicieron su risa diferente.
Los fanáticos se han quejado porque en el tercer episodio de la tercera temporada de La Casa de Papel, se aprecia la bandera de Panamá colacada al revés.
Si bien la serie era vista en España, la base de fanáticos no era tan grande hasta que Netflix la compró y la reeditó para lanzarla al mercado internacional.