Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Críticas de usuarios
    Críticas de Medios
    3,1
    Tu opinión sobre Star Wars: Obi-Wan Kenobi ?

Crítica de la serie
    Agregar en 3 de marzo de 2023
    El cómo Disney ha explotado Star Wars ha sido un tema de conversación entorno a su calidad narrativa, y en este caso por parte de Deborah Chow con ‘Obi Wan Kenobi’, que desde mi punto de vista Kathleen Kennedy sabe que quiere para este universo, pero los productos me parecen un poco apresurados, y más cuando un show que necesita técnicamente ser deslumbrante se queda corto yendo para Disney+, pero aun así los productos que Star Wars ha presentado en formato de series han resultado ser superiores en casi cada aspecto al otro gran monstro que protagoniza este servicio de streaming.

Obi-Wan Kenobi me parece que habla sobre la redención, vista desde 2 diferentes perspectivas, Obi Wan y Reva. Teniendo como punto de inflexión de este sub diálogo el 5 capítulo, donde a medida de un flashback muy bien estructurado en la narrativa principal que planeta este capítulo se deja ver la dualidad entre Reva y Obi-Wan, en la necesidad de ganar de ella para probar su valía tanto interna como externa en lo que hace, segándose por conseguir un único objetivo sea como sea, contrastando con un Obi-Wan que en su dilema moral de este capítulo está más enfocado en ayudar a todos lo de su entorno, teniendo ayuda recíproca entre si, contribuyendo por un mismo objetivo, facilitando su objetivo primario. Y ahí es donde viene la redención de cada uno, Obi-Wan logra su redención en volver a ser “importante” en su principal objetivo que era salvar a Leia y en una liberación interna en comprender que no fue su culpa el camino que Anakin tomó. La redención de Reva me parece que se culmina en el último capítulo donde en su paralelismo de ella con Luke entiende que el fin no justifica los medios. Empatizando con ambos puntos mediante la dirección de Deborah Chow donde si logra tener escenas sentimentales muy buenas, cómo el final donde Obi-Wan regresa con Leia, la escena en la que se ve que detrás de toda la armadura de Drath Vader aún se esconde Anakin o la escena que es más un fanservice de Liam Neeson volviendo a hablar con Obi-Wan. Son escenas realmente buenas, pero me parece que hay una inconsistencia en el desarrollo narrativo que conecta a estas escenas con el resto de la trama del capítulo, teniendo escenas ridículas, como cuando los “villanos” no atrapan a Leia, La escena de parkour de Reva, la escena de que nadie vea a Leia dentro del Saco de Obi-Wan. En si el desarrollo de los episodios es muy bueno, pero en las pinzas que deberían sostener la trama se sienten muy simples, pareciendo que desde el desarrollo pensaron en los momentos clave de la serie, pero no supieron bien como conectarlos entre sí.

Técnicamente me parece muy buena, el CGI es realmente bueno para una serie, acompañado de una fotografía que logra transmitir directamente al guion, que me parece lo mejor de la serie, combinando muy bien con los escenarios que logran sentirse realmente como algo único de Star Wars. El vestuario me gustó mucho, más en los inquisidores dónde, aunque no innovan prácticamente en nada a lo que vimos de ellos en ‘Rebels’ si logran sentirse como la principal amenaza de la serie con su simple presencia.

Obi Wan presenta un conflicto más personal al que estamos acostumbrados a ver en esta saga.
    Daniel Silva Villafuerte
    Daniel Silva Villafuerte

Crítica de la serie
    Agregar en 17 de septiembre de 2022
    Estuvo bien asquerosa, personajes no creíbles, malas escenas de acción, bien pedorras las batallas.
    Es Star Wars y por eso hay frases icónicas que le ponen sabor a la serie, y en estos tiempos los efectos especiales pues ya siempre se ven bien. Pero estuvo bastante estúpida la serie.
    No soy un fanático de star wars, me entretiene pero hay que ser sinceros: Desde que la agarró Disney está más culera que antes dé.
    Los últimos 2 capítulos medio ayudaron, no crean que mucho... si no eres fan, la puedes dejar pasar y no te pierdes de nada. Así de "importante" es la serie.