Palomares
Temporada 1
Palomares

Sinopsis

El 17 de enero de 1966, cuatro bombas nucleares con capacidades destructivas mayores a la bomba atómica de Hiroshima, cayeron sobre una pequeña localidad de Almería. El documental reconstruye por primera vez en 55 años, los sucesos que ocurrieron durante ese día en España, mediante documentos y materiales desclasificados, así como de numerosas de imágenes y fotografías inéditas. Por primera vez, se descubrirá la verdad, sin censura acerca de la introducción e un dispositivo secreto de búsqueda en las cuatro bombas atómicas durante casi tres meses.

Info de la temporada

3 episodios
Transmitida en Movistar +
Transmitida desde: 22 de abril de 2021
7 fotos
foto de Jonathan D. Mellor
Jonathan D. Mellor
Personaje : Zimmerman
foto de Julio Perillan
Julio Perillan
Personaje : Mooney
foto de Efraín Rodríguez
Efraín Rodríguez
Personaje : Joe Ramirez
foto de Cosette Silguero
Cosette Silguero
Personaje : Antonia

Temporada 1 fotos

Los episodios de la temporada 1
Cartel de
S01E01
El 17 de enero de 1966 era un día normal en Palomares, una localidad agrícola de Almería, hasta que el cielo se iluminó con una luz de fuego y se escuchó una gran explosión. Lo que acaba de suceder es el mayor accidente nuclear ocurrido hasta ese momento: dos aviones estadounidenses chocan y estallan en el aire, uno de ellos cargado con más de 150.000 litros de combustible y el otro con cuatro bombas termonucleares capaces de borrar del mapa Palomares, Almería y parte del sur de España. Tres de las bombas aparecen rápido, pero dos de ellas esparcen radiación por toda la zona. ¿Y la cuarta? El paradero de la cuarta es todo un misterio.
 
Cartel de
S01E02
El fantasma de la contaminación radiactiva se cierne sobre Palomares. Los equipos de detección norteamericanos y españoles ven como las agujas de sus aparatos de medición se disparan. Los estadounidenses pretenden minimizar el problema, para lo que envían al doctor Langham, apodado ‘Mr. Plutonium’, el mayor experto mundial en la materia.
 
Cartel de
S01E03
El 7 de marzo de 1966 se produce la imagen más icónica del incidente de Palomares: el baño del ministro Manuel Fraga Iribarne con el embajador americano Angier Biddle Duke en las aguas contaminadas, una operación destinada a asegurarle al mundo que las playas de la zona eran completamente seguras. Un gesto propagandístico muy efectivo y que ha pasado a la historia.