La primera temporada del programa se transmitió en 2018 y contó con 26 capítulos, su conductor Sebastián Villalobos está acompañado de Tubeto, un personaje creado para advertir a los niños los cuidados que deben tener con los experimentos y la importancia de seguir correctamente los procedimientos. En Nat Geo Lab se explora la forma de crear ciencia desde una experiencia divertida con experimentos hechos en casa, donde el aprendizaje didáctico será la meta. Se trata de una serie de episodios en los que se abordan distintos fenómenos asombrosos bajo la óptica de la ciencia. Asimismo, el canal oficial de YouTube de Nat Geo Kids cuenta con varios clips de un minuto realizados en lenguaje digital, es decir, con el paso a paso, así como con detalles más específicos de cómo hacer los experimentos. Por su parte, sobre Sebastián Villalobos es uno de los creadores de contenidos hispanos en redes sociales de mayor éxito: cuenta con más de 11 millones de seguidores en Instagram, 5 millones en Twitter y 6 millones de suscriptores en su canal de Youtube.
Info de la temporada
26 episodios
Transmitida desde: 18 de julio de 2018
Ver en Disney+
Los episodios de la temporada 1
S01E01 - Episodio 1
Junto a Sebastián, hacemos experimentos de Cine 3D en casa, Agua Mágica para ver las cosas al revés y Fútbol Eléctrico para jugar con un objeto sin tocarlo. Tubeto hace disparates durante los retos sobre color, agua y la estática.
S01E02 - Episodio 2
Junto a Sebastián hacemos un Moco Radioactivo mezclando ingredientes, un Globo Indestructible que no se revienta al ser puesto sobre una cama de tachuelas y un Péndulo Mágico que pinta mientras se mueve.
S01E03 - Episodio 3
Junto a Sebastián hacemos Espuma Espacial, Rondanas Manéticas que parecen flotar en el aire y una Fábrica de Nieve, mientras Tubeto hace disparates durante los retos sobre las reacciones químicas, las brújulas y el plástico.
S01E04 - Episodio 4
Junto a Sebastián hacemos Monstruos de Hielo solo con agua pura y fría, un Cohete Especial que vuela a propulsión de agua y pastillas efervescentes, y una Fragancia de Olor Multicolor que, además de oler bien, ¡es muy colorida!
S01E05 - Episodio 5
Junto a Sebastian creamos Polvo Lunar que parece traído del espacio, Tenedores Acróbatas al mejor estilo de un circo casero, y una Linterna Detective para mensajes ocultos. ¡Todo mientras Tubeto hace sus disparates!
S01E06 - Episodio 6
Junto a Sebastián hacemos una erupción casera muy colorida, ¡un Volcán de Lava! Les enseñamos unos pasos a los Gusanos Bailarines y aprendemos a hacer una masa multiforma ¡que nos permite crear cualquier figura imaginable!
S01E07 - Episodio 7
Junto a Sebastián hacemos los experimentos Dibujante de Voces para ver la voz, El Encantador de Dibujos, que hace mover dibujos, y Caminito de Colores para mezclar colores sin usar las manos. Además, nos reímos con Tubeto y el Club Lab.
S01E08 - Episodio 8
Junto a Sebastián hacemos una mano robótica casera, ¡la Robot De-Dos! Comprobamos la resistencia de un huevo con el experimento Súper Huevo e imitamos a la naturaleza al hacer Cristales Dulces.
S01E09 - Episodio 9
Junto a Sebastián, hacemos el experimento de los Huevos de Dinosaurio para ser arqueólogos, la mágica Bolsa Invencible y la Arena Movediza, solo mezclando los ingredientes indicados. ¡Todo mientras Tubeto hace sus disparates!
S01E10 - Episodio 10
Junto a Sebastián hacemos un microscopio para ver Micro Bichos, usamos la ciencia para que una Lata Atleta dé grandes saltos y atrapamos un arcoíris en un vaso de vidrio.
S01E11 - Episodio 11
Junto a Sebastián hacemos los experimentos Jardín De Otro Mundo con naturaleza espacial, Súper Estructuras de mucha fuerza y el Viaje Polar para ver un volcán de hielo. ¡Mientras Tubeto hace disparates durante los retos!
S01E12 - Episodio 12
Probaremos un atrapa gases, heremos flotar un platillo estelar y crearemos una fábrica planetaria.
S01E13 - Episodio 13
Creamos anguilabs de colores, ocultamos tesoros en el escondite y creamos un tornaloco.
S01E14 - Episodio 14
Hcemos un motoelástico, un escuadrón magnético y un atrapa nubes que explica la lluvia.
S01E15 - Episodio 15
Hoy hacemos los experimentos del equilibrista, el barquito pirata y el huevo radioactivo.
S01E16 - Episodio 16
Iluminamos todo el foco casero, aprendemos haciendo agua necia y se vienen las burbulocas.
S01E17 - Episodio 17
Hacemos los experimentos de cinema-lab, tinta camaleónica, y el pintor de comida.
S01E18 - Episodio 18
Haremos huevos al gusto, pondremos un océano en una botella y veremos una pirinola voladora.
S01E19 - Episodio 19
Hacemos el delicioso pastel esponja, probamos la fuerza de Sansón y vampi labs para ser vampiros.
S01E20 - Episodio 20
Haremos colores comestibles inflables, traga agua en un vaso y fósiles de criaturas del pasado.
S01E21 - Episodio 21
Conocemos qué son el repapel, papel reciclado, las gafas secretas y las ricas paletas de cristal.
S01E22 - Episodio 22
Fabricamos un horno portátil, desaparecemos un baso invisible y creamos minicápsulas del tiempo.
S01E23 - Episodio 23
Conoceremos la teoría del big bang. Haremos arte en lecho y probaremos la máquina de fuerza.
S01E24 - Episodio 24
Creamos copos gigantes, casos voladores y comprendemos la importancia del baña panes.
S01E25 - Episodio 25
Creamos un lupascopio, arena bailarina y la bola loca. Con Tubeto aprendemos sobre saltos y playas.
S01E26 - Episodio 26
Hoy veremos mutantes de colores, inflaremos globos sin aire y haremos rocas que pintan usando yeso.
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad