Mi cuenta
    Exterior Night
    Exterior Night
    Completa
    2022 | mins | Drama, Histórico
    Título original: Esterno Notte
    Creado por Marco Bellocchio
    Reparto Fabrizio Gifuni, Margherita Buy, Toni Servillo
    Paises Italia, Francia
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis & Info

    En Italia de 1978 sucedió una de las tragedias más grandes de su historia, pues el líder de la Democracia Cristiana y dos veces Primer Ministro, fue secuestrado por un grupo de terroristas. Aldo Moro se había caracterizado por ser un líder intelectual y gran negociador, él antes de sufrir ese fatal secuestro a manos de las Brigadas Rojas, un grupo de terroristas revolucionarios, había logrado un acuerdo de unión nacional entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista de Italia, lo cual marcaría un nuevo precedente en el gobierno italiano y del resto de Europa. Su nuevo acuerdo no tenía muy contentos a los políticos dentro de su país y fuera de éste, pues a Estados Unidos no le convenía que un partido comunista adquiriera gran poder en una nación donde se resguardaban secretos de todas las potencias mundiales. Debido a las disputas que se vivían, la mañana del 16 de marzo de 1978, mientras se celebraba la investidura del cuarto gobierno de Giulio Andreotti con el apoyo del Partido Comunista Italiano, Aldo junto a sus cinco escoltas fueron emboscados, ya que los secuestradores iban vestidos con uniformes de pilotos de Alitalia, principal aerolínea de la nación. Los cuatro secuestradores abatieron a las escoltas y se llevaron a Aldo fuera de Roma, donde pasaría 55 días cautivo, en estos días se originaron toda clase de protestas y búsquedas para que el ex primer ministro fuera liberado vivo y a salvo, lo cual lamentablemente no sucedió.

     

    1 Temporada
    Fabrizio Gifuni
    Fabrizio Gifuni
    Personaje : Aldo Moro
    Margherita Buy
    Margherita Buy
    Personaje : Eleonora Moro
    Toni Servillo
    Personaje : Papa Paolo VI

    Videos más recientes

    'Esterno Notte' - Trailer oficial en italiano Festival de Cannes 1:23
    'Esterno Notte' - Trailer oficial en italiano Festival de Cannes
    36 vistas

    Foto

    • Foto Exterior Night

    Anécdotas de rodaje

    Miniserie que en realidad es filme

    El director Marco Bellocchio comentó en la presentación del Festival de Cine de Cannes que en realidad ‘Esterno Notte’ es un filme dividido en cinco capítulos, los cuales tienen una duración de una hora.

    Presentada en el Festival de Cine de Cannes

    Los cinco episodios fueron presentados como un evento especial dentro del Festival de Cine de Cannes de 2022.

    Sólo disponible en cines de Italia

    Por el momento no estará disponible en ninguna plataforma de streaming, por lo que será estrenada en dos partes en los cines de Italia. La primera parte el 18 de mayo y la segunda el 9 de junio.

    Reacción de los fans

    Back to Top