Mi cuenta
    Cinépolis confirma fechas para el Tour de Cine Francés 2023
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    La nueva edición del Tour de Cine Francés tendrá su exhibición en Cinépolis y esta mañana se presentaron las fechas oficiales para que el público mexicano disfrute de la gran selección de películas

    SensaCine Latam

    Cada año, Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas unen esfuerzos para presentar uno de los festivales cinematográficos más aclamados del país. El Tour de Cine Francés hace una exhaustiva selección de lo mejor del cine francés contemporáneo, explorando toda clase de géneros desde dramas hasta thrillers, por lo que en otras ediciones hemos presenciado historias inolvidables como Caja negra, Un hombre ideal, Marguerite o Un ilustre desconocido.

    En la edición pasada el ciclo de cine fue presentado en 25 Salas de Arte de Cinépolis y en más de 173 complejos de la cadena. El Tour recorrió 73 ciudades de la República Mexicana, con tres nuevas sedes en Culiacán, Guadalajara y Saltillo, por lo que podemos suponer que este año podrían haber más salas de exhibición que satisfagan la alta demanda del público que disfruta ver otras propuestas narrativas, las cuales son seleccionadas cuidadosamente por el jurado.

    La edición pasada contó con 7 películas seleccionadas, entre las que destacó Crónica de una relación pasajera del renombrado director Emmanuel Mouret, quién por primera vez participó en el tour. Asismismo la lista se completó con El mundo según Pierre de Clovis Cornillac, Alta Costura de Sylvie Ohayon y La brigada de Cocina de Louis-Julien Petit, por mencionar solo algunos.

    UNpuggled

    Conscientes de los variados gustos y pasiones del público, el jurado busca seleccionar películas que abarque diferentes géneros, incluyendo thrillers por lo que el año pasado fue el turno de Kompromat: El expediente ruso de Jérôme Salle. Así que la oferta siempre es bastante amplia, en las que se contramponen las tradiciones francesas con las mexicanas, una experiencia perfecta para cualquier amante del cine francés o cualquier cinéfilo curioso.

    ¿Cuándo y dónde ver el Tour de Cine Francés 2023?

    Si fuiste participe de las ediciones pasadas entonces no querrás quedarte de fuera del Tour Francés 2023 y si apenas te estás familiriazando con el festival, no te preocupes porque muy pronto te guiaremos para que no te pierdas ninguna de las funciones. Hasta el momento no hay una selección oficial, pero a través de redes sociales se reveló el nuevo póster oficial, el cual es una referencia a una sala de cine. Gracias a ello sabemos que también estarán conformado por 7 películas y que será una de las exhibiciones más extensas hasta ahora.

    Facebook

    Por lo regular, cada edición comienza en octubre, sin embargo por medio de redes sociales sabemos que este año el Tour de Cine Francés 2023 comenzará en septiembre y concluirá en el mes de octubre. ¡Tiempo perfecto para que veas todos los filmes! Aún no hay fechas concretas, pero es cuestión de tiempo para que tengamos más detalles del festival y conozcamos la selección oficial. También puedes estar pendiente en el sitio oficial de Cinepólis, así como en sus redes sociales.

    Alta costura
    Alta costura
    Fecha de estreno 8 de diciembre de 2022 | 1h 41min
    Dirigida por Sylvie Ohayon
    Con Nathalie Baye, Lyna Khoudri, Pascale Arbillot

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top