Mi cuenta
    Jeffrey Dean Morgan

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Productor delegado
    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 22 de abril de 1966 (Seattle, Washington, EE. UU.)
    Edad 55 años

    Biografía

    Jeffrey Dean Morgan nació el 22 de abril de 1966 en Seattle, Washington, EE. UU.

    Jeffrey Dean Morgan ganó la preferencia del público con su papel recurrente en la exitosa serie de ABC, La anatomía según Grey (2005). Su arco dramático como el paciente "Denny Duquette", que gana el corazón de la pasante Izzie Stevens (Katherine Heigl), lo convirtió en un favorito universal de los fanáticos. También tuvo papeles recurrentes en series dramáticas de The CW, Supernatural (2005), The Good Wife (2009). Actualmente interpreta al villano Negan en la exitosa serie de AMC, The Walking Dead (2010).

    Morgan protagonizó Warner Bros. Watchmen (2009), adaptación del director Zack Snyder (2006) de la icónica novela gráfica. Interpretó el papel fundamental de El Comediante un veterano de Vietnam que es miembro de un grupo de héroes llamados Minutemen.

    A
    pareció en Los Perdedores (2010), del productor Joel Silver, para Warner Bros. otra adaptación de la aclamada serie de cómics de DC-Vertigo sobre una banda de comandos operativos negros que fueron creados para ser asesinados por su propio gobierno. El equipo apenas sobrevive y se prepara para desquitarse. James Vanderbilt adaptó el guión y dirigió Sylvain White.

    Apareció en Focus Features Taking Woodstock (2009), dirigida por el director ganador del Oscar Ang Lee.

    Entre sus créditos adicionales incluyen un cameo junto a Rachel Weisz en la comedia, El hermano de Santa (2007) y la comedia de la oficina independiente, Kabluey (2007), en la que interpreta a un compañero de trabajo carismático y sarcástico de Lisa Kudrow.


    En 2011, protagoniza junto a la dos veces ganadora del Premio de la Academia Hilary Swank en el thriller de suspenso, The Resident Es la historia de una joven doctora (Swank) que se muda a un loft de Brooklyn y sospecha que ella no está sola. Dean Morgan interpreta a Max, su encantador nuevo vecinop que descubre que ha desarrollado una peligrosa obsesión con ella. Dean Morgan coprotagonizó previamente con Swank en Warner Bros. P.D. Te amo en 2007.

    Morgan también apareció en la segunda versión de la película de acción de 1984, Red Dawn (2012). La trama se centra en un grupo de adolescentes que forman una insurgencia, llamada Los wolverines, cuando su pueblo es invadido por soldados cubanos y rusos. Morgan interpreta el papel del Teniente Andrew Tanner, líder de las Fuerzas Especiales de EE. UU. Que encuentra los Wolverines y los entrena a pelear mediante el estilo de la guerrilla.

    Dean Morgan, también apareció en un papel no acreditado en Batman v Superman: el origen de la justicia, como el padre de Bruce Wayne, Thomas Wayne.

    Sus inicios

    Undercover Heat
    Undercover Heat
    1995
    JAG
    JAG
    1995
    Dillinger y Capone
    Dillinger y Capone
    1995
    The Burning zone
    The Burning zone
    1996

    Su carrera en números

    26
    Años de carrera
    0
    Premio
    28
    Películas
    23
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Suspense : 39 %
    Acción : 29 %
    Drama : 18 %
    Terror : 14 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    157
    Fotos
    22
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top