Calificar películas
Mi SensaCine
    Peter Jackson

    Datos rápidos

    Actividades Director, Productor, Guionista más
    Nombre real

    Peter Robert Jackson

    Nacionalidad Nueva zelanda
    Nacimiento 31 de octubre de 1961 (Porirua - Nueva Zelanda)
    Edad 58 años

    Biografía

    Peter Robert Jackson es un director, productor y guionista neozelandés, nacido el 31 de octubre de 1961, en Porirua, Nueva Zelanda. Hijo de William y Joan Jackson, Peter descubrió el cine a los 9 años, cuando vio por primera vez la cinta King Kong, lo que lo motivó a buscar convertirse en director de cine. A los 10 años empezó a realizar sus primeros cortometrajes con una cámara de super 8 que le regalaron sus padres. A los 16 años, abandonó la escuela para trabajar como fotógrafo para el periódico The Evening Post. A los 17, se mudó a Auckland donde, con sus ahorros y en su tiempo libre empezó a filmar la que sería su primera cinta: Bad Taste (1987), proyecto que tardó años en hacer y que completó filmándola en los fines de semana libres del trabajo con ayuda de varios amigos.

    La cinta se convertiría en una de culto y una de las más queridas de la carrera del director. Su segunda cinta sería Meet the Feebles (1989), donde utilizó marionetas para narrar una versión oscura y violenta de un grupo de actores muppets. Para su tercera cinta, Jackson ya tenía más experiencia y se aventuró a dirigir la violenta cinta de horror Braindead (1992), una comedia gore bien recibida en el mundo. Tras la cinta Criaturas celestiales (1994), Jackson logró una nominación a los premios Oscar por mejor guion. Volvió a experimentar con efectos especiales con la cinta The Frighteners (1996), que se convirtió en su carta de presentación para dirigir la ambiciosa adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien, la cual, casualmente, era una de sus lecturas preferidas. Fue la trilogía de El señor de los anillos la que catapultara a Jackson a la fama mundial. Su trabajo con la saga de fantasía le valió varios premios, uno por cada una de las tres partes de la historia, siendo la última, El retorno del rey, la gran ganadora de la noche de los premios de la Academia, en 2004, recibiendo 11 premios, incluyendo mejor película y mejor director.

    Finalmente haría el remake de la cinta que inicio todo, King Kong, en 2005. Entre sus títulos siguientes se encuentra The Lovely Bones (2009), la triología de El Hobbit y su labor como productor en cintas como Distrito 9 (2009), Las aventuras de Tintin (2011) y el documental West of Memphis (2012).

    Sus inicios

    Mal gusto
    Mal gusto
    1987
    El delirante mundo de los Feebles
    El delirante mundo de los Feebles
    1989
    Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro
    Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro
    1992
    Criaturas celestiales
    Criaturas celestiales
    1994

    Su carrera en números

    34
    Años de carrera
    0
    Premio
    25
    Películas
    1
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Aventura : 33 %
    Fantasía : 30 %
    Acción : 20 %
    Comedia : 17 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    53
    Fotos
    6
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top