Mi cuenta
    Kevin Spacey

    Datos rápidos

    Actividades Actor , Productor , Productor ejecutivo más
    Nombre real

    Kevin Spacey Fowler

    Nacionalidad
    Americano
    Nacimiento 1959 (South Orange, New Jersey, - EE.UU)
    Edad
    64 años

    Biografía

    Kevin Spacey Fowler es un actor, director y productor norteamericano, nacido el 26 de julio de 1959, en Nueva Jersey, Estados Unidos. El menor de tres hijos, del matrimonio formado por un reparador técnico y una secretaria. Debido a los diversos empleos de su padre, la familia de Kevin se mudó en diversas ocasiones, a varios estados del país. Establecidos en California, Kevin fue un chico problemático, sus padres intentaron inscribirlo en un colegio militar, pero fue expulsado al poco tiempo. Poco tiempo después, Kevin ingresó en la Chatsworth High School, donde, a sugerencia de un orientador, Kevin intentó probar el teatro, como manera de canalizar su energía y estrés. Ese fue un momento determinante en su vida, encontrando en la actividad una manera de encontrar paz y concentración, participando en todas las producciones estudiantiles que pudo.

    Tras su descubrimiento de la fuerza de la actuación y los beneficios personales que obtenía de ella, Kevin se trasladó a Nueva York, para estudiar drama en la Juilliard School. A su salida, el joven actor encontró su debut en Broadway con la obra Ghosts, de Henrik Ibsen, en 1982. Posterior a su participación, el actor trabajó en obras como Los espectros, El misántropo, Largo viaje hacia la noche, entre otras, ganando el premio Tony por su interpretación en la obra Perdidos en Yonkers.

    Spacey estaba convencido de que su futuro y su interés principal era el cine, en donde debutó con la cinta Heartburn (1986), de Mike Nichols, al lado de Meryl Streep y Jack Nicholson. Durante la década de los años 80, Kevin trabajó en pequeños papeles, en cine y televisión, hasta que llegaron los años 90, donde Spacey encontró su lugar en cintas como Henry & June (1990), Éxito a cualquier precio (1992), Epidemia (1995), entre otras. Sin embargo, fue su trabajo en la cinta de Bryan Singer el que le daría el prestigio y reconocimiento que había buscado por más de una década: el papel de Verbal Kint, en la cinta Los sospechosos comunes (1995), por la que recibió el Oscar, a mejor actor de reparto.

    Ese mismo año, Spacey fue una presencia sorpresa, como el villano John Doe, en la cinta de David Fincher, Seven (1995), al lado de Brad Pitt y Morgan Freeman. Ambas cintas convirtieron al actor en uno de los más buscados y aceptados por el público. Los años siguientes fueron notables para la carrera del actor, participando en cintas como Tiempo de matar (1996), L.A. Confidential (1997), El negociador (1998) y Belleza americana (1999), por la cual recibió su segundo premio Oscar, esta ocasión, en la categoría de actor principal.

    En la década de los años 2000, el actor estaba en la cima de su popularidad, apareciendo en cintas como La vida de David Gale (2003), Superman regresa (2005), 21 (2008), Margin Call (2011), entre otras. En 2013, el actor toma el papel principal de Francis Underwood, en la serie de Netflix, House of Cards (2013-2017), a lo largo de 65 episodios.

    En octubre de 2017, el actor fue denunciado por un acoso sexual cometido a mediados de los años 80. En respuesta a la acusación, Spacey aseguró no recordar el comportamiento y el asalto, además de hacer de conocimiento público que era homosexual. Debido al escándalo, el actor fue sustituido de la cinta Todo el dinero del mundo (2017), de Ridley Scott, cuyas escenas ya habían sido finalizadas y que fueron filmadas de nuevo, con el actor Christopher Plummer en el papel. Otra consecuencia de sus acciones fueron la cancelación por parte de Netflix de su contrato en la aclamada serie House of Cards, cuya interpretación del presidente Francis Underwood le valió un Globo de Oro a Mejor Actor de serie en 2015.

    Sus inicios

    Se acabó el pastel
    Se acabó el pastel
    30 de junio de 2020
    Crime Story
    Crime Story
    Fecha de estreno desconocida
    Wiseguy
    Wiseguy
    Fecha de estreno desconocida
    Long Day's Journey Into Night
    Long Day's Journey Into Night
    Fecha de estreno desconocida

    Sus mejores películas y series

    House of Cards
    House of Cards
    Fecha de estreno desconocida
    Seven
    Seven
    1995

    Su carrera en números

    38
    Años de carrera
    6
    Premios
    76
    Películas
    5
    Series
    26
    Nominaciones
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 44 %
    Suspense : 23 %
    Comedia : 22 %
    Crimen : 11 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    195
    Fotos
    22
    Noticias
    Comentarios
    Back to Top