Mi cuenta
    Jennifer Lopez

    Datos rápidos

    Actividades Actriz , Productora , Productor delegado más
    Nombre real

    Jennifer Lynn Lopez

    Nacionalidad
    Americana
    Nacimiento 1969 (Nueva York, - EE.UU)
    Edad
    54 años

    Biografía

    Jennifer Lynn Lopez, J.Lo, es una cantante, compositora, productora y actriz norteamericana, nacida el 24 de julio de 1969, en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Segunda hija de los puertorriqueños David y Guadalupe, un vigilante de seguridad y una maestra de jardín de niños. Al nacer, la familia de Jennifer vivía en un pequeño departamento, en Castle Holl, aunque, luego de ahorros y esfuerzos, pudieron mudarse a una pequeña casa, de dos pisos. Desde los cinco años, la chica mostraba un talento especial para el baile y el canto. A los siete años, dio su primera gira como bailarina infantil.

    Estudió en el Baruch College, aunque abandonó la escuela después de un semestre. Dado a su talento musical, como bailarina y su gran belleza física, Jennifer fue invitada a participar en la cinta My little girl (1986), con un pequeño papel. Tras la experiencia, la chica se mudó a Manhattan, donde estudió baile y canto.

    Pronto fue contratada como bailarina para artistas como Janet Jackson y New Kids on the Block, lo que la llevó a dar la vuelta al mundo durante las giras de ambos artistas. Tras algunas participaciones en televisión, en series como In Living Color (1991), Segundas oportunidades (1994) y Hotel Malibú (1994), la actriz tuvo su primera participación importante en el cine con la película Asalto al tren del dinero (1995), al lado de Wesley Snipes y Woody Harrelson. Luego de la cinta, participó en Jack (1996), Sangre y vino (1996), Anaconda (1997) y Selena (1997), en ésta última dio vida a la popular cantante y sigue siendo, hasta ahora, su película más famosa.

    En 1999, JLo estrenó su primer álbum, On the 6, el cual recibió nominaciones en los American Music Awards, en los premios Grammy, los Billboard y los MTV Video Music Awards. A la par de su exitosa carrera musical, la actriz siguió trabajando en cine, en cintas como Un romance peligroso (1998), La celula (2000), Experta en bodas (2001), Nunca más (2002), Si te casas, te mato (2005), El plan B (2010), Parker (2013), entre otras.

     La actriz y cantante ha publicado ocho álbumes y ha realizado varias giras a nivel mundial.

    Sus inicios

    My Little Girl
    My Little Girl
    próximamente
    Second Chances
    Second Chances
    Fecha de estreno desconocida
    South Central
    South Central
    Fecha de estreno desconocida
    Hotel Malibu
    Hotel Malibu
    Fecha de estreno desconocida

    Sus mejores películas y series

    Su carrera en números

    38
    Años de carrera
    0
    Premio
    50
    Películas
    7
    Series
    11
    Nominaciones
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Comedia : 27 %
    Drama : 25 %
    Romántico : 25 %
    Suspense : 22 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    388
    Fotos
    86
    Noticias
    Comentarios
    Back to Top