La actriz Talia Rose Coppola, mejor conocida como Talia Shire, nació el 25 de abril de 1946 en Lake Success, Long Island, Nueva York, EE. UU. Es hermana del director y productor Francis Ford Coppola y tía del actor Nicolas Cage y de la directora Sofia Coppola.
Debutó en la pantalla grande en 1968 con la cinta Competición salvaje, saltó a la fama gracias a que su hermano, el productor Francis Ford Coppola, le diera el papel de Connie Corleone en El Padrino (1972), interpretación que le valió su primera nominación al Oscar. En 1974 participó en El Padrino II y en 1976 interpretó a Adrianna Pennino Balboa, esposa de Rocky Balboa, en la cinta Rocky, papel que obtuvo su segunda nominación al Oscar y el cual siguió interpretando hasta la quinta entrega de la saga.
Entre sus últimos proyectos están las cintas Working Man, Romancing Brazil y Con Man, y las series de televisión Grace and Frankie y Kingdom. Estuvo casada con el músico David Shire, con el que tuvo un hijo, Matthew Orlando Shire. Tuvo otros dos hijos de su segundo matrimonio con el productor Jack Schwartzman: Jason Schwartzman, actor, y Robert Schwartzman, vocalista de la banda Rooney y del proyecto en solitario SoloBob.